A perseguir el viento (fragmento de “El temor de un hombre sabio”)

14 comentarios . Categorias: Blog · El temor de un hombre sabio

(Este último avance antes de que salga El temor de un hombre sabio el jueves 3 de noviembre no revela nada que no sepa quien haya leído la sinopsis del libro, pero advertimos que forma parte del capítulo 50. En él, Kvothe mantiene otra conversación con Elodin, esta vez fuera del aula.)

Portada de El temor de un hombre sabio

Continua leyendo “A perseguir el viento (fragmento de “El temor de un hombre sabio”)” »

leer más
 
 

Patrick Rothfuss explica la cancelación de su gira

9 comentarios . Categorias: Blog · Patrick Rothfuss

Después de casi dos meses de silencio, Patrick Rothfuss publicó ayer una entrada en su blog explicando el motivo de su ausencia en internet durante las últimas semanas y la cancelación de su viaje a Europa, inicialmente previsto en noviembre, para promocionar El temor de un hombre sabio.

A continuación traducimos algunos extractos de la entrada. Quien quiera leerla entera en inglés, aquí.

Continua leyendo “Patrick Rothfuss explica la cancelación de su gira” »

leer más
 
 

Auri (fragmento de “El temor de un hombre sabio”)

15 comentarios . Categorias: Blog · El temor de un hombre sabio

(Con la publicación de El temor de un hombre sabio a la vuelta de la esquina, el 3 de noviembre, os ofrecemos en exclusiva un tercer fragmento breve del libro. En él, Kvothe visita a su amiga Auri.)

Portada de El temor de un hombre sabio

Continua leyendo “Auri (fragmento de “El temor de un hombre sabio”)” »

leer más
 
 

Entrevistamos a Gemma Rovira, traductora de Rothfuss en España

16 comentarios . Categorias: Blog · El nombre del viento · El temor de un hombre sabio
«Me pareció un libro precioso, muy equilibrado, con muchos ingredientes atractivos. Yo suelo llamarlo la antinovela fantástica.»

 
Con el segundo libro de Patrick Rothfuss, El temor de un hombre sabio, a punto de aparecer en todas las librerías, la traductora Gemma Rovira nos ha concedido una entrevista para hablar de su experiencia con la Crónica del Asesino de Reyes. Queremos agradecer a Gemma el tiempo que nos ha dedicado y esperamos que la entrevista sea de interés para los lectores de Patrick Rothfuss.

Continua leyendo “Entrevistamos a Gemma Rovira, traductora de Rothfuss en España” »

leer más
 
 

Las portadas de «El nombre del viento» (y IV)

4 comentarios . Categorias: Blog · El nombre del viento

Con esta cuarta entrega, completamos nuestro pequeño repaso a las distintas portadas que ha recibido El nombre del viento para sus ediciones internacionales. Hoy os presentamos las ilustraciones de Portugal, Bulgaria, Turquía y Rusia. Esperamos que os haya gustado la serie y, si tenéis una ilustración favorita, no dudéis en decírnoslo dejando un comentario.

Portada portuguesa de El nombre del viento Portada búlgara de El nombre del viento

Continua leyendo “Las portadas de «El nombre del viento» (y IV)” »

leer más
 
 

Reseñas internacionales de “El temor de un hombre sabio”

3 comentarios . Categorias: Blog · El temor de un hombre sabio

Con la publicación de El temor de un hombre sabio a la vuelta de la esquina, empezamos a ofreceros extractos de algunas reseñas publicadas en la prensa de habla inglesa sobre la segunda novela de la trilogía de Patrick Rothfuss. Podéis leer más de ellas en nuestra nueva sección de reseñas de El temor de un hombre sabio.

«¿Ha valido la pena esperar? Yo respondería con un “sí” rotundo, en honor a la persistente capacidad de Rothfuss para transformar lo que parece otro “ladrillo de fantasía” del montón en una narrativa que se sale de la norma por lo fluida e inesperada. Cuando el hombre que ahora se hace llamar Kote, un posadero en apariencia retirado de la épica y la magia, retoma la historia de su vida, este extenso segundo libro no se hunde en ningún momento bajo los lastres de la trama, el detalle o los estereotipos.»

Lee la reseña completa en Locus Magazine

«El rasgo más atractivo del joven héroe de Rothfuss es su profunda falibilidad. En el relato que hace de armazón a su historia, le acosan la falta de confianza y los remordimientos por sucesos que aún desconocemos, mientras que en el texto principal es un chaval con talento y arrogancia cuya lengua afilada le mete en más líos de los que su inteligencia y su suerte pueden sacarle. Kvothe siente un apasionado afecto por Denna, una joven misteriosa y afligida que Rothfuss logra hacer tan real como Kvothe sin revelarnos sus secretos. Los personajes secundarios son igualmente sólidos.»

Lee la reseña completa en The Independent

«El temor de un hombre sabio es un libro que da gusto leer. La maestría de su prosa, la sensación de cohesión en su historia, el excelente sentido del ritmo… Ninguno de ellos es el motivo de su grandeza, del mismo modo que ninguna pincelada individual explica la genialidad de un Monet. Pero si damos un paso atrás para ver y digerir la obra como un todo, nos sobrecoge. La escritura de Rothfuss tiene una belleza indescriptible. Quizá si Kvothe estuviera aquí, podría escribir una canción que lograra capturarla.»

Lee la reseña completa en BrandonSanderson.com

leer más
 
 

Sangre y tinta (fragmento de “El temor de un hombre sabio”)

19 comentarios . Categorias: Blog · El temor de un hombre sabio

(A tres semanas de la aparición de El temor de un hombre sabio, aquí tenéis en exclusiva un segundo y breve fragmento del libro. En este extracto, Kvothe reflexiona sobre la naturaleza de los secretos.)

Portada de El temor de un hombre sabio

Continua leyendo “Sangre y tinta (fragmento de “El temor de un hombre sabio”)” »

leer más
 
 

Hechos interesantes (fragmento de “El temor de un hombre sabio”)

22 comentarios . Categorias: Blog · El temor de un hombre sabio

(Celebrando que queda menos de un mes para la salida de El temor de un hombre sabio, os ofrecemos en exclusiva unos pequeños adelantos del libro. En el primero, titulado «Hechos interesantes», Kvothe asiste a una clase de nominación impartida por el maestro Elodin.)

Portada de El temor de un hombre sabio

Continua leyendo “Hechos interesantes (fragmento de “El temor de un hombre sabio”)” »

leer más