¿Tienes una pregunta para Patrick?

83 comentarios . Categorias: Blog · Patrick Rothfuss

Seguimos calentando motores para la inminente salida de El temor de un hombre sabio, la segunda novela de la Crónica del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss, quien ha tenido el detalle de concedernos una entrevista por e-mail antes de la aparición del libro y su visita a España a mediados de noviembre.

Kvothe en Tarbean (Carlos Pardo)
Kvothe en Tarbean. Ilustración de Carlos Pardo.


Sabemos que, pese a lo mucho que se ha dicho ya sobre el autor y su aclamada primera novela, El nombre del viento, es difícil terminar de leerla sin que, al poco tiempo, nos venga a la mente algo parecido a: «Lo que daría yo por preguntarle…» Así que hemos pensado que no hace falta que deis nada: aprovecharemos la oportunidad que nos brinda el autor para transmitirle directamente algunas de vuestras preguntas, que seleccionaremos entre las que dejéis en los comentarios de esta entrada del blog, un poco más abajo. Tenéis dos semanas largas para dejar preguntas, hasta el domingo 25 de septiembre.

El criterio de selección será, a grandes rasgos, el sentido común. Las preguntas ingeniosas, meditadas o inesperadas tienen más posibilidades de entrar que un «¿Qué te inspiró a escribir la trilogía?» que Patrick puede haber respondido ya mil veces. Tampoco le transmitiremos ninguna pregunta cuya respuesta suponga revelar la trama de El temor de un hombre sabio o del tercer libro de la saga, aún sin título. Sobre todo porque, simplemente, no las respondería. En breve, basta con que tengáis en cuenta que Rothfuss es una persona ocurrente, leída y amante de su oficio, y penséis cuál es esa pregunta que de verdad os gustaría ver respondida.

Y la escribáis aquí.

 
 
 
 

Comentarios

  1. Marian dijo el 08 septiembre 2011 a las 13:08 h:

    … Las preguntas ingeniosas nunca fueron lo mío, pero he aquí mi intento: si se quedara encerrado en un ascensor con uno de sus personajes, ¿quién preferiría que sea? ¿Por qué?
    Si se me ocurre algo mejor, ya lo comentaré 😉

  2. Cristian dijo el 08 septiembre 2011 a las 13:10 h:

    ¿Cuanto comenzaste a estudiar para ser profesor de lengua y literatura, tenias pensado convertirte en escritor o fue tu afan por escribir lo que hizo que escribieras una novela?

  3. Pedro López dijo el 08 septiembre 2011 a las 13:12 h:

    Soy un aficionado a la escritura y no he podido evitar advertir que sus textos están tremendamente elaborados y pulidos. ¿Sobre cuántas revisiones suele realizar antes de dar por cerrado un capítulo? ¿Tiene que, a posteriori, volver mucho al mismo para hacer encajar detalles de la trama?
    Felicidades por su obra, un saludo, y siga con este fantástico trabajo.

  4. Anabel Olivares dijo el 08 septiembre 2011 a las 13:13 h:

    Has tardado 4 años en publicar “El temor de un hombre sabio”, ¿tienes una competeción con George R.R. Martin para ver cual de los dos tarda más en escribir un libro? De momento gana George, pero no te confies 😀

  5. Alexis Medina dijo el 08 septiembre 2011 a las 13:31 h:

    ¿Se atrevería a componer las músicas de la novela? Me gustaría escuchar la más antigua de todas las canciones: “Calderero, Curtidor”, o la música que describe las señales de los Chandrian.

  6. Simone dijo el 08 septiembre 2011 a las 14:03 h:

    Hola, tengo 12 años y aun no leí El nombre del viento, porque por una razón u otra nunca puedo comprarlo y pienso que a la mejor persona que puedo preguntárselo es a ti: ¿Piensas que entendería El nombre del viento y que me gustaría o está escrita para personas más adultas? ¿Sabes si hubo chicos de mi edad o menores que les haya gustado el libro y que lo hayan entendido?
    Muchas gracias, ya veré si se me ocurre alguna otra pregunta.

    • La historia de Kvothe dijo el 08 septiembre 2011 a las 16:39 h:

      ¿Eres el mismo Simone que lo preguntó en Facebook? :)

      • Simone dijo el 10 septiembre 2011 a las 12:16 h:

        Sí, soy el mismo Simone que el de Facebook. De todas maneras ya me decidí: o lo gano en el concurso, o corro hasta las librerías para comprarlo ya mismo.

    • Estefanía Arcón Barceló dijo el 09 septiembre 2011 a las 14:32 h:

      Hola Simmone, puedes intentar con un libro digital, me apena a mi tambien no haberlo comprado pero se me antoja tenerlo en fisico y coleccionar la trilogía. Admás, tel vez te anime aún más saber que uno de los mejores amigos de kvothe se llama Simmon. A tu edad me hubiese gustado leer un libro así. Admiro tu interés y buena elección :)

      • Simone dijo el 10 septiembre 2011 a las 12:20 h:

        En realidad, no es que no pueda comprarlo, tal vez me expresé mal. Tan solo nunca tengo la oportunidad por una razón u otra, o porque me falta dinero o porque no lo encuentro o porque no estoy seguro y prefiero comprar otro libro… Pero ya me convencieron, supongo que si no lo gano en el concurso, tendré que comprarlo :)
        Y sí, me anima saber que Simmon es uno de los mejores amigos de Kvothe, pero… ¡no cuentes más! Jajaja.

        • Estefanìa Arcòn Barcelò dijo el 10 septiembre 2011 a las 17:35 h:

          Lo mismo me pasa a mì cunado quiero comprarlo, solo habui aque echarte un empujoncito :)

        • ainoaita lopez dijo el 18 septiembre 2012 a las 19:41 h:

          simone yo tengo tu edad y me lo estoy leyendo y los estoy entendiendo y te aconsejo q lo leas por q es muy interesante y esta muy bien escrito en mi opinion para la mayoria de edades

    • Samuel López dijo el 11 septiembre 2011 a las 12:27 h:

      Yo quería hacerte las siguientes preguntas:
      1) ¿Qué libros te gustaban en tu infancia? ¿y en tu adolescencia?
      2) Si, de niño, te hubieran dicho que ibas a escribir una novela que te haría famoso, ¿Cómo hubieras reaccionado?
      3) ¿Cómo se te ocurrieron los nombres de los sitios como Yll y las personas como Kvothe? ¿Te costó mucho trabajo?
      4) ¿Sabes tocar el laúd? y, si es así, ¿Crees que tú también hubieras conseguido tocar con una cuerda menos y ganar el caramillo?
      5) ¿Cuál es tu personaje favorito de El nombre del viento? Y tu parte del libro favorita, ¿Cuál es?
      6) Si estudiases en La Universidad, ¿Qué asignaturas frecuentarías?
      7) ¿Crees que, en la Universidad, llegarías a formar parte del Arcano tan pronto como Kvothe o que tardarías más?
      8) ¿Qué es lo que más te ha costado trabajo en tu historia? ¿Por qué?
      9) ¿Por qué quisiste que la historia se contara en forma de flashback, mientras la escribía Cronista, y no, simplemente, como la historia de Kvothe?
      10) ¿Hay algún personaje de tu historia que te caiga mal? ¿Por qué?

      • Estefanía Arcón Barceló dijo el 15 septiembre 2011 a las 13:15 h:

        Buenas preguntas :) ojala lo metan en la entrevista.
        Quiero agregar una:
        Tu mamá, Patrick, te inculcó la lectura. Ok, tomando en cuenta como lo hizo contigo. Cómo le inculcarías la lectura a los jóvenes y los niños?
        Hoy en día, es díficil decirle a alguien este libro es bueno, tal vez te guste y así también, la lectura o escribir.
        Hoy en día es díficil encontrar buenos lectores, escritores y libros y que este apareciera fue todo un BOOOOOMMMMM!!!!!!!1

    • Pati dijo el 12 septiembre 2011 a las 18:40 h:

      Simone yo tengo 13 años y me he leido el libro El Nombre de el Viento y me ha encantado, lo he entendido y estoy esperando El Temor de un Hombre Sabio ¡¡a si que leetelo lo antes posible!!

      • Estefanía Arcón Barceló dijo el 15 septiembre 2011 a las 13:16 h:

        Admirable, te felicito! :)

  7. Ainhoa Suárez dijo el 08 septiembre 2011 a las 14:06 h:

    ¿hay algún personaje que esté inspirado en usted mismo? porque leyendolo, la historia se nos muestra muy real.

  8. Simone dijo el 08 septiembre 2011 a las 14:10 h:

    ¿Tienes algún personaje preferido o varios? En ese caso, ¿cuáles serían? Y además, ¿cómo se te ocurrieron nombres como Chandrian o Kvothe? ¿Tardaste mucho en pensar los nombres, o se te ocurrieron y ya?

    • Estefanìa Arcòn Barcelò dijo el 10 septiembre 2011 a las 17:42 h:

      De dónde sacó el nombre Kvothe? A mi también se me antoja saberlo

  9. Simone dijo el 08 septiembre 2011 a las 14:17 h:

    ¿Qué sentiste al escribir El nombre del viento? ¿Hubo momentos en los que pensaste en dejar de escribir por alguna razón, o nunca se te pasó por la cabeza? Y, por último, ¿qué sentiste al ser comparado con escritores tan conocidos como George R. R. Martin o J. R. R. Tolkien? ¿Crees que algunos lectores no hayan querido leer El nombre del viento por estas comparaciones?

  10. Heavy Metal Priest dijo el 08 septiembre 2011 a las 14:42 h:

    ¿Le gustaría que se hiciera una serie o película basada en los libros?, ¿Le gustaría trabajar en el guión de las mismas o piensa que una adaptación no sabría captar la magia de los libro como ha ocurrido con otras adaptaciones?.

    Saludos.

    • Estefanìa Arcòn Barcelò dijo el 10 septiembre 2011 a las 17:53 h:

      Un libro como este hay otro, pienso que así mismo una película no estaría a la altura, se comería los muvhisimos delicosos guiones, esta es la esenciadellibrop

  11. Eric Betlinski Martinez dijo el 08 septiembre 2011 a las 14:49 h:

    El personaje de Kvothe ha vivido dentro de ti desde joven? algo asi como un yo interno que intenta salir y cuya faceta describe una parte reprimida de ti? Gracias :)

  12. Daniel Gómez dijo el 08 septiembre 2011 a las 16:49 h:

    ¿Podremos llegar a escuchar las canciones del libro como “Calderero, Curtidor”, “Vete de la ciudad, calderero”, “La balada de Sir Savien Trailard”, etc. algún día?

    • Antuan Castillo dijo el 20 septiembre 2011 a las 20:26 h:

      ¿Cómo se puede ser tan ‘malo’ de no publicar la trilogía de golpe?
      ¿No están escritos aún?

  13. BeAtriz Jiménez dijo el 08 septiembre 2011 a las 16:49 h:

    Hola!!!

    Mi pregunta sería sobre si en los siguientes libros vana explicar que son en realidad los seres Fata ¿Demonios … Hadas? Y otros seres que va nombrando pero que en realidad no sé como imaginármelos …. Hay personajes que no consigo creale una imagen.

    Gracias

  14. Andry Milan Ferreiro dijo el 08 septiembre 2011 a las 16:51 h:

    Mi pregunta es muy simple ¿No hubo en ningun momento en el que te cansaras de escribir?, quiero decir, ¿en el que pensaras que aquello era una perdida de tiempo o que jamas seria lo suficientemen bueno como para ser publicado? y si fue asi ¿como te motivaste para seguir escribiendo la novela en vez de pasar del tema?
    Gracias por la respuesta

  15. Uve GR dijo el 08 septiembre 2011 a las 17:22 h:

    ¿Qué fue lo que te inspiro para crear la historia de Kvothe?¿Y de donde surgen tus ideas?

  16. antonio dijo el 08 septiembre 2011 a las 21:05 h:

    ¿tienes pensado visitar españa con motivo de la presentacion del libro?por cierto¿quien hace los trailers porque me encantan al igual que el libro (me lo he leido tres veces y no me canso de el)?

    • La historia de Kvothe dijo el 09 septiembre 2011 a las 1:20 h:

      Rothfuss vendrá a España (Madrid, concretamente) a mediados de noviembre. Sigue atento, que no tardaremos mucho en dar fechas concretas…

  17. Charo Canga dijo el 09 septiembre 2011 a las 10:39 h:

    Patrick:
    En su novela, las mujeres son esa fuerza inspiradora que dan sentido a la vida de los hombres, como madres, amigas o esposas, ¿se mostrarán en los siguientes episodios de la vida de Kvothe como la fuerza que puede llegar a destruirlo todo?¿De dónde sale la inspiración para crear arquetipos femeninos tan dispares como Denna o Auri?…
    Mejor me paro aquí que si me pongo a preguntar necesito una entrevista completa, je,je,je.

  18. Armand dijo el 09 septiembre 2011 a las 11:20 h:

    Se ha demostrado que muchas veces los libros finales de trilogías han resultado ser al final sagas de cuatro libros. ¿Crees que eso puede suceder con tu tercer libro? ¿Y por otro lado, planeas hacer en el tercer libro algún pequeño glosario de siaru?

  19. Yo dijo el 09 septiembre 2011 a las 14:31 h:

    Habrá más libros relacionados con Kvothe o su historia aparte de la triología inicial? Tienes más proyectos en mente? Las escenas mencionadas en el segundo libro (como el juicio) y que no se desarrollaron, es por algún motivo o se desarrollaran más adelante?
    Y tambien apoyo la pregunta acerca de las canciones… me encantaría leerlas enteras
    Como pregunta más personal: el hecho de que Kvothe toque el laúd y no otro instrumento me obsesiona. Por que el laúd y no cualquier otro?
    Salu2

  20. Yo dijo el 09 septiembre 2011 a las 14:32 h:

    *Lo del laúd me refiero a si hay alguna historia o anécdota detrás

  21. Borja dijo el 09 septiembre 2011 a las 17:04 h:

    ¿donde se puede conseguir informacion de los chandrian? ¿hay alguna web qeu tenga algo de trasfondo, nombres, etc.? Es qeu me parece una de las partes mas misteriosas de la novela, y estoy que me subo por las pareds por saber algo ams, pero hasta que se publique el siguiente, creo qeu me voy a quedar con las ganas :S

  22. abian dijo el 09 septiembre 2011 a las 18:37 h:

    Mi pregunta es la siguiente,¿En que se inspiro para relatar la soledad y la desolacion que acontecio kvothe en la ciudad de Tarbean y la forma de plasmarlo en su libro ? esa es mi pregunta gracias y un saludo a todos los fans de este libro …..

  23. Luis dijo el 09 septiembre 2011 a las 21:19 h:

    hola que tal, hay fecha para el lanzamiento del libro en México?
    la verdad me da pena que no salga igual que en España porque en mi pais (México) no se fomenta mucho la lectura
    espero que salaga pronto, porque la verdad su libro me agrado mucho y quiero acabar la historia

  24. Edward dijo el 09 septiembre 2011 a las 23:30 h:

    Se q admiras mucho a el Sr. Tolkien, lo mencionas incluso en tu libro, al igual q al Sr. Lewis. Mi pregunta es:
    ¿ Q opinas de la Sra. Rowling, de sus novelas y la incursion de estas en el cine?

  25. alejandra dijo el 10 septiembre 2011 a las 1:02 h:

    al ver la complejidad de tu historia me pregunto… en tu mente, ya está armada? o la vas acomodando conforme avanzas? crees que de cierta forma todos los personajes viven en tu mente o son solo esporadicas ideas?

  26. ANGHY dijo el 10 septiembre 2011 a las 5:07 h:

    Leí tu libro y lo encontré extraordinario, a la altura de la saga de los anillos, pero con una idea fresca e impredecible…Adoro al personaje principal y ansío saber mas de él, me devore el libro y deseo comprarlo, soy de Chile, ¿cuando estarán a la venta aquí en Chile ambos libros?….si te ofrecieran hacer una película del primer libro ¿ aceptarías?

  27. Virginia dijo el 10 septiembre 2011 a las 10:35 h:

    Me gustaría saber cómo se organiza uno para poder crear un mundo completamente nuevo de la nada, por dónde se empieza, se ha soñado antes… o el personaje te lo marca…

  28. Simone dijo el 10 septiembre 2011 a las 12:28 h:

    ¿Hay algunas partes del libro que expresan algo que te haya pasado en realidad, o todo salió simplemente de tu imaginación?

    • Balboa dijo el 10 septiembre 2011 a las 18:23 h:

      Ups! Lo siento, Simone. Escribí antes de actualizar la página y ver tu pregunta. Si supiera dónde está el botón para hacerlo, eliminaría mi comentario de abajo, ya que tú preguntaste primero :) (Parece que tuvimos la misma idea)

  29. Balboa dijo el 10 septiembre 2011 a las 18:16 h:

    Pese al trasfondo fantástico, hay mucho realismo a lo largo de la historia, y muchas escenas conmovedoras, especialmente porque no cuesta trasladarlas al contexto del mundo real a nuestro alrededor. ¿Algún personaje o situación de las descritas se corresponde con alguna anécdota real que hayas vivido? (¡¡Espero de corazón que no sea ninguna de las escenas dramáticas!!)

  30. Valeria dijo el 10 septiembre 2011 a las 23:39 h:

    Mi pregunta es … ¿Cuantos años tiene Kvothe cuando es el dueño de roca de guia? Siempre ha sido mi duda por que dicen que se ve muy joven … Pero ¿Cuantos años tiene en realidad ?

  31. Diego dijo el 11 septiembre 2011 a las 10:44 h:

    He visto una entrevista en la que dices que la narración en primera persona no fue algo premeditado, sino que te parecía la forma más natural de contar una historia. Pero, ¿crees que las famosas frases en primera persona de la contraportada: “He robado princesas…”, son las que han hecho, aunque sea de manera inconsciente, que mucha gente se viera atraída por tu libro y lo comprara?

  32. tania dijo el 11 septiembre 2011 a las 22:38 h:

    A mi me gusta mucho escribir porque tengo ideas sobre personajes que me encantaría poder plasmar tal y como las pienso. ¿Puedes ayudarme de alguna manera, o decirme si después de escribir la historia te ayuda alguien a corregir las partes incorrectas o lo haces tu?Me sería de mucha ayuda. Muchas gracias.

    • Estefanía Arcón Barceló dijo el 15 septiembre 2011 a las 14:51 h:

      Editar un libro no debe ser como “la bulla de los cocos” :) sin embargo, lo que uno mismo pueda editar y darse cuenta de los errores lo hacemos, por ejemplo, un cuento que escribí lo “requeteedite” y se lo dí a un periodista para que le diera su aprobación, encontró unas pequeñas cosas, redundacias, etc para ajustar.
      Creo que Patrick y cada casa de publicación tendrá su editor, algo nada fácil tal vez

  33. Eric Marchal dijo el 12 septiembre 2011 a las 0:18 h:

    Tras leer el libro una primera vez (la ansiosa) y otras dos veces después (las detallistas) y sin ser las últimas veces que lo haga me gustaría que esta pregunta llegase a Rothfuss; ¿Realmente has sido pobre, has pasado hambre, o te has encontrado en la situación de que una chica te recibiese solo tapada con una fina sábana marcando las curvas de su lascivo cuerpo sin que pudieses pararte a satisfacer vuestros deseos? -Obviamente esto pertenece a Kvothe- pero por como lo escribes se diría que muchas de las anécdotas del personaje son en realidad del escritor. (Podríamos citar como unas 500 impresiones más de ese estilo) ^^ es fenomenal…

  34. Eric Marchal dijo el 12 septiembre 2011 a las 0:22 h:

    Buenísima la pregunta de Charo Canga (debería entrar todo el comentario) :-)

  35. PAULA dijo el 12 septiembre 2011 a las 8:41 h:

    Veo que Patrick ha sido profesor de lengua y literatura. Es sabido que la educación formal actual no encaja con los niños y jóvenes de hoy en día, tuvo su función en el pasado pero hoy está desfasada. Aún así ¿piensa él que la educación formal que él recibió tuvo mucha influencia en su obra o ha sido más bien algo alternativo a ella?. Gracias.

  36. Alquimia dijo el 12 septiembre 2011 a las 14:07 h:

    Lo primero darte la enhorabuena por el libro y mi pregunta es, ¿cómo te inventaste todo el idioma (me refiero al siaru)? y ¿te costó mucho?
    Tambien, ¿la historia, la tenías en la cabeza, te hiciste un esquema en papel o fuiste un poco sobre la marcha, dando rienda suelta a tu imaginación(esto último lo dudo pues esta muy bien montada la trama)?
    Deseosos de que salga la segunda parte… Enhorabuena desde España :)

  37. juanma dijo el 12 septiembre 2011 a las 16:12 h:

    despues de ver lo bien hecho que es el mundo de kvothe me gustaria preguntarte como lo creaste y como escribiste la trama

  38. Assumpta Carreras dijo el 12 septiembre 2011 a las 22:30 h:

    Mi querido Patrick Rothfuss, ¿Cómo se puede tener tanta imaginación?, cómo se pueden escribir relatos extensos (gracias) sin que ni una sola palabra tenga desperdicio?, cómo se puede describir una canción con tal emoción que te parezca que casi la escuchas?
    Esperando el tercer libro estoicamente,y desendo que no fuera el último.

  39. Niss dijo el 14 septiembre 2011 a las 13:52 h:

    Qué emoción, viene Patrick!

    1. Cuando trabajas con lenguas inventadas, como el Siaru, ¿escribes primero un pequeño glosario, una gramática o algo así, o improvisas sobre la marcha?

    2. ¿Qué personajes te resulta más complicado escribir? ¿Por qué?

  40. Alexia dijo el 14 septiembre 2011 a las 16:16 h:

    Cuando das los seminarios en la universidad (en especial estos últimos sobre literatura fantástica), ¿permites que la gente los grabe?
    Si es que sí, ¿sabes dónde puedo encontrar los archivos para oírlos?
    Si es que no… ¡Por favor, grábate tú mismo aunque sea! Que los que no tengamos la posibilidad de asistir podamos conocer qué ocurre en esas clases. Seguro que son interesantísimas.

  41. abian dijo el 15 septiembre 2011 a las 10:33 h:

    Hola , aunque anteriormente ya habia formulado una pregunta , reincido con esta nueva pregunta . ¿ Como conseguistes crear en tu libro algo parecido a la magia ( a los vinculos me refiero ) y expilicarlo de una manera tan simple que pareciese que podria existir en el mundo real ? Esa es mi pregunta , tambien queria preguntar cuando publicareis la entrevista con Patrick Rothfuss gracias y muchos saludos

    • La historia de Kvothe dijo el 16 septiembre 2011 a las 15:30 h:

      No podemos darte una fecha exacta porque depende sobre todo de la agenda del autor, que ahora mismo está bastante apretada. Avisaremos por Twitter y Facebook, no te preocupes.

  42. Mr.Popit dijo el 15 septiembre 2011 a las 19:15 h:

    Un saludo, me siento mal por, posiblemente, hacer caso omiso a la norma de “Preguntas que Patrick puede haber respondido ya mil veces”, ya que he preferido centrarme en el «Lo que daría yo por preguntarle…»

    Después de varias discusiones con varios lectores de El Nombre De El Viento mi pregunta es: ¿Cómo explicarías tú el éxito que ha recibido Kvothe como protagonista de la novela? es decir, ¿Por qué Kvothe ha triunfado como personaje sobre la mayoría de las novelas del mismo género?

    Muchas gracias, y que sepas que en España siempre habrá un hogar para ti. Sobre todo si te acompaña un libro.

  43. FERNANDO dijo el 15 septiembre 2011 a las 19:42 h:

    Hola,bueno lo primero que me gustaría decir,es que esta novela es una locura de buena,cuidare esta trilogía toda mi vida y tendrá su hueco junto a mis novelas favoritas.
    Y mi pregunta es…¿Quien te inspiro o que te inspiro para crear tan maravillosa historia?¿Todas las ideas fueron tuyas?
    Un saludo a todos y a disfrutar del segundo día de KVOTHE,que estoy seguro sera tan especial como el primero.

  44. Laura dijo el 16 septiembre 2011 a las 13:00 h:

    Es una pregunta tonta, pero siempre que he leído novelas ambientadas en mundos imaginarios (Tolkien, George R. Martin) me ha surgido la pregunta de si el territorio en el que suceden los hechos lo ha creado la misma historia (es decir, a medida que la narración continuaba) o has sido tú mismo el que un día se propuso hacer el mapa de un lugar inexistente sentándote delante de un folio en blanco.

  45. Matias Ferrari C dijo el 20 septiembre 2011 a las 17:01 h:

    Se habla mucho de la trilogía, ¿Pero es en verdad una triología? Según mi criterio, incentivado por las ganas que tengo de seguir leyendo de esta historia hasta el fin de los tiempos. La triología serían los tres días que tarda Kvothe en contar su historia. Pero también se supone que Kote iría despertando para retomar su papael de Kvothe y volver a -arreglar el mundo-. ¿Es asi? En el libro hay dos líneas de tiempo, el pasado y el presente, ¿el presente tiene futuro?

  46. Pilar dijo el 20 septiembre 2011 a las 17:24 h:

    Una pregunta en partes, si algún día admitieses que llevasen tu libro al cine… ¿quién sería el director que elegirías? ¿qué actor interpretaría a kvothe? ¿y quíén haría la música? me da curiosidad aunque sería muy dificil estar a la altura… a ver que opinas tú! Gracias

  47. Kathia Cooper dijo el 20 septiembre 2011 a las 17:41 h:

    Como aún no he tenido el placer de leer la segunda entrega de Crónica del Asesino de Reyes, no sé cómo continuará la historia y no sé si mi pregunta podrá ser respondida por la misma trama a medida que avance, pero personalmente, más que una pregunta, y más que una sugerencia, es una demostración de curiosidad a cuál es la historia de Denna.

    Supongo que a lo largo de la trilogía se irá desenmascarando el misterio que la envuelve, pero más que saber por lo que ha pasado, me encantaría leerlo con sus propias palabras (puestas en sus labios por parte de Pat, por supuesto), igual que estoy leyendo la historia de Kvothe desde su propia perspectiva.

    Gracias por todo, igualmente. A vosotros por crear el blog y a Patrick por ser tan rematadamente buen escritor y persona. Au revoir!

  48. Kathia Cooper dijo el 20 septiembre 2011 a las 17:43 h:

    Ah, y ya que la pregunta anterior no es una pregunta si no una petición, ahí va mi pregunta: ¿existe realmente el método que Patrick ideó para que Cronista escribiese más rápido? Y de ser así, ¿hay alguna posibilidad de que lo publique y de que yo consiga aprendérmelo?

  49. Squallido dijo el 20 septiembre 2011 a las 18:03 h:

    A mí me gustaría preguntarle a Patrick hasta qué punto le gusta la música y si toca la guitarra o algún instrumento. Hay muchas descripciones y pasajes que solo podría haber escrito alguien que tenga bastante conexión con la música (o que se haya documentado bien), y una escena en particular de El nombre del viento que deja claro que, como mínimo, le gusta Jimi Hendrix, ¿no?

    ¡Saludos!

  50. antonio dijo el 20 septiembre 2011 a las 18:48 h:

    Supongo que ya habra tenido ofertas para adaptar sus libros al cine, una vez que saque el tercer libro, llevara a cabo dicha adaptacion

  51. Charly Gwynbleidd dijo el 20 septiembre 2011 a las 19:45 h:

    Lo primero y más importante, felicitar a Mr. Rothfuss por el soplo de aire fresco que supone su saga en este género tan manido.

    Tengo tres preguntas:

    – ¿Qué influencias literarias y mitológicas ha tenido para crear su mundo?
    – ¿Qué hay de Patrick Rothfuss en Kvothe?
    – Sus lenguajes ficticios, ¿son palabras al azar o tienen una estructura desarrollada como la del élfico de Tolkien?

  52. Popi dijo el 20 septiembre 2011 a las 23:49 h:

    ¿Patrick Rothfuss se parece a alguno de los personajes? ¿A cual?
    ¿Que libros recomendaria para los adolecentes que leyeron el nombre del viento?

  53. Trissia dijo el 22 septiembre 2011 a las 15:36 h:

    Todos los adictos a la lectura aprendemos algo de los protagonistas de los libros, seamos conscientes de ello o no. ¿Que le estan enseñando a él?

  54. paulina dijo el 22 septiembre 2011 a las 23:39 h:

    he notado que a pesar de ser una obra de fantasía, el gran realismo que le otorgas a la narración es gracias a la sinceridad de los sentimientos más comunes y recurrentes en el hombre y tambien de los placeres irracionales. me gustaría preguntar ¿cómo escoges sobre cuál escribir, como logras plasmarlo en el papel, hacerlos tan verdaderos para los lectores y que no parezcan simple palabrería?

  55. Jorge dijo el 25 septiembre 2011 a las 21:35 h:

    Mi pregunta es muy sencilla.

    El mapa del primer libro desvela pocas localizaciones sobre los lugares que aparecen en la historia.

    ¿Por qué incluir un mapa donde no figuran a propósito muchos lugares? ¿Cuál es la intención de tan traicionera información?

  56. Cuouz dijo el 16 octubre 2011 a las 16:27 h:

    Este libro a sido mi preferido, sobre todo la parte en la que Kvothe estudia en la universidad.
    ¿has sacado de algun lado todos los conceptos de la enseñanza de la simpatia o te los has inventado?

  57. Bizca dijo el 26 octubre 2011 a las 3:29 h:

    Yo aprecio mucho a todos los personajes del libro…. claro está que también a Kvothe (: pero es Elodin quien me inspira mucha curiosidad y emana de mí una gran felicidad cuando lo oigo nombrar. Así que, yo le preguntaría, si para él es uno de los personajes más importantes y si es Elodin su maestro favorito.

  58. Tololoche dijo el 26 octubre 2011 a las 3:34 h:

    Lo que me cae un poquito mal de todas las historias, sea el trama que sea, pero generalemente en este tipo de género; el personaje principal es quien vive una historia muuy fantástica, es decir, el único que vive como aventuras o que su vida es digna de ser escrita, etc. Pero en este magestuoso libro NO. No sucede eso; a mi punto de vista, todos los personajes tienen una gran historia qué contar y secretos guardados en éstas. Mi pregunta sería:¿Hablarás de esas historias en tu libro para aclarar dudas y detallar cosas?

  59. Koteen dijo el 26 octubre 2011 a las 3:39 h:

    Hola!
    Yo le preguntaría a Patrick que él ya tenía planeado hacer una novela… había mencionado, que en su primer novela nombraría a su maestro (de no recuerdo qué materia… ¿historia?), pero se había imaginado que creaaría algo como lo que hizo?
    Y otra es ¿Sacaste a los Chandrian de uno de tus más grandes miedos?

  60. Koteen dijo el 26 octubre 2011 a las 3:42 h:

    Por último, se me pasó decir:
    A veces metes historias dentro de la historia para complementar, como la historia de Skarpi en el bar; entonces ¿te las ingeniaste para hacer esas historias para que explicarn partes de la novela, o ya tenías planeado una historia qué contar para que se entendiera la novela?
    Y ¿cómo eres capaz de escribir con tanta elegancia y maestría? Ya que explicas de tal manera las cosas que me siento como una hoja en otoño que penda de una rama seca de un árbol que es mecido por el viento y se pregunta qué día va a caer al suelo.

  61. christian dijo el 11 diciembre 2011 a las 23:31 h:

    qures que podrian hacer una pelicula de estos libros? y lo que siempre me a intrigado es que murmuravan con palabras exactas cuando hacian el vinculo¿ o en que idioma si existe.

  62. J.adtr. dijo el 18 enero 2012 a las 23:13 h:

    ‘El nombre del viento’ es un libro fantástico, extraordinario, jamás me cansaré de leer una y otra vez este libro, sin duda, mi libro favorito junto con ‘El temor de un hombre sabio’.
    Me compré ‘El temor de un hombre sabio’ justo el día que lo sacaron.
    Ahora sólo queda esperar a que saquen el tercero, espero que no sea muy tarde, porque tengo ansias de continuar leyendo, aunque me los releeré.

  63. Auri dijo el 20 octubre 2012 a las 12:17 h:

    Desde que me empecé El nombre del viento hasta que me terminé El temor de un hombre sabio me he estado preguntando una cosa, ¿por qué Bast llama a Kvothe Reshi?

  64. Kvothe dijo el 22 diciembre 2012 a las 10:55 h:

    Comento aquí para decir que estos dos libros han sido increíbles, y tras varias lecturas siguen siendo tan, o incluso más, increíbles y maravillosos. Muchas gracias por haberlos escrito. y he aquí mi pregunta: cuando crees que podrás publicar la tercera novela?

  65. katty dijo el 12 marzo 2013 a las 22:55 h:

    tengo una pregunta, ¿cuantos años tenia Kvothe cuando estaba en la Universidad? ¿y cuantos años tienen Sim y Wil?