El temor de un hombre sabio: hornada de reseñas

15 comentarios . Categorias: Blog · El temor de un hombre sabio

Con El temor de un hombre sabio publicado hace ya casi dos semanas, las reseñas del libro han empezado a inundar los blogs. En esta ocasión os traemos extractos de siete de ellas, con sus correspondientes enlaces para que podáis leerlas completas. Si tienes un blog y has escrito sobre la historia de Kvothe, no dudes en dejarnos el enlace en los comentarios.


«El nombre del viento fue un título de fantasía que consiguió sacudirse de encima todos los prejuicios que pudiera haber hacia el género gracias a haber imaginado un mundo verosímil, a no abusar de los clichés y a una prosa clara, sencilla y casi poética. En El temor de un hombre sabio, Patrick lo vuelve a conseguir. […] Volveremos a llevarnos el libro a todas partes, volveremos a mancharlo de café, volveremos a arrugar las páginas en el fondo de nuestro bolso y volveremos a intentar prestárselo a todo el mundo para hacerlos partícipes de la segunda parte de la historia de Kvothe.»

Lee la reseña completa en Libros y literatura

«Mil doscientas páginas son pocas, quiero más […]. Tanto las conspiraciones como las partes de investigación, tanto las aventuras de Kvothe como los distintos relatos que aparecen, consiguen mantener atento al lector e incentivarle a imaginar aquello que no nos cuenta. […] Se trata de una de las mejores apuestas de fantasía que ha habido, y, sin duda, un libro maravilloso en todos los sentidos.»

Lee la reseña completa en Un hacedor en el desierto

«¿Es fantasía? Desde luego. ¿Es sólo fantasía? No, la historia de Kvothe bebe de obras como El Señor de los Anillos o Harry Potter, pero también de Las mil y una noches o de El Quijote. Es la esencia de lo mejor de muchos géneros. Es una delicia para los sentidos.»

Lee la reseña completa en Via News

«Kvothe deja por un tiempo la universidad e inicia una apasionante aventura llena de intrigas políticas, conspiraciones, cortejos amorosos, luchas, lugares y seres mágicos, mercenarios y bandidos. Esta es la parte más apasionante de la novela, con aventuras y episodios en los que la inteligencia del protagonista será puesta a prueba, y descubriremos nuevamente sus conflictos interiores y su compleja personalidad, entre el héroe y el villano que se reflejan en las leyendas.»

Lee la reseña completa en El placer de la lectura

«El temor de un hombre sabio empieza donde terminó El nombre del viento, y el inicio es pura poesía para mis ojos, como todo este libro en si. Patrick es un poeta, uno de esos antiguos trovadores que contaban las historias y la gente pasaba años recordándolas y se hacían canciones…»

Lee la reseña completa en Cazadora de sombras

«El Temor de un Hombre Sabio ha conseguido reflejar de una manera perfecta el gran cambio que se produce en Kvothe: no os encontraréis con el mismo personaje al principio de las mil doscientas páginas que una vez transcurridas éstas. Y es un cambio muy bien descrito, llevado tan imperceptiblemente que no te das cuenta de que está cambiando hasta que comparas el personaje del principio con el del final.»

Lee la reseña completa en Más allá de las palabras

«Si os gustó El nombre del viento, os encantará El temor de un hombre sabio; es evidente que Rothfuss tiene la habilidad de cautivar con sus palabras, con su historia bien entrelazada, con sus cuentos y sus canciones.»

Lee la reseña completa en Frikis Reconocidos, S.A.

 
 
 
 

Comentarios

 
 
} ?>