El temor de un hombre sabio: hornada de reseñas

15 comentarios . Categorias: Blog · El temor de un hombre sabio

Con El temor de un hombre sabio publicado hace ya casi dos semanas, las reseñas del libro han empezado a inundar los blogs. En esta ocasión os traemos extractos de siete de ellas, con sus correspondientes enlaces para que podáis leerlas completas. Si tienes un blog y has escrito sobre la historia de Kvothe, no dudes en dejarnos el enlace en los comentarios.


«El nombre del viento fue un título de fantasía que consiguió sacudirse de encima todos los prejuicios que pudiera haber hacia el género gracias a haber imaginado un mundo verosímil, a no abusar de los clichés y a una prosa clara, sencilla y casi poética. En El temor de un hombre sabio, Patrick lo vuelve a conseguir. […] Volveremos a llevarnos el libro a todas partes, volveremos a mancharlo de café, volveremos a arrugar las páginas en el fondo de nuestro bolso y volveremos a intentar prestárselo a todo el mundo para hacerlos partícipes de la segunda parte de la historia de Kvothe.»

Lee la reseña completa en Libros y literatura

«Mil doscientas páginas son pocas, quiero más […]. Tanto las conspiraciones como las partes de investigación, tanto las aventuras de Kvothe como los distintos relatos que aparecen, consiguen mantener atento al lector e incentivarle a imaginar aquello que no nos cuenta. […] Se trata de una de las mejores apuestas de fantasía que ha habido, y, sin duda, un libro maravilloso en todos los sentidos.»

Lee la reseña completa en Un hacedor en el desierto

«¿Es fantasía? Desde luego. ¿Es sólo fantasía? No, la historia de Kvothe bebe de obras como El Señor de los Anillos o Harry Potter, pero también de Las mil y una noches o de El Quijote. Es la esencia de lo mejor de muchos géneros. Es una delicia para los sentidos.»

Lee la reseña completa en Via News

«Kvothe deja por un tiempo la universidad e inicia una apasionante aventura llena de intrigas políticas, conspiraciones, cortejos amorosos, luchas, lugares y seres mágicos, mercenarios y bandidos. Esta es la parte más apasionante de la novela, con aventuras y episodios en los que la inteligencia del protagonista será puesta a prueba, y descubriremos nuevamente sus conflictos interiores y su compleja personalidad, entre el héroe y el villano que se reflejan en las leyendas.»

Lee la reseña completa en El placer de la lectura

«El temor de un hombre sabio empieza donde terminó El nombre del viento, y el inicio es pura poesía para mis ojos, como todo este libro en si. Patrick es un poeta, uno de esos antiguos trovadores que contaban las historias y la gente pasaba años recordándolas y se hacían canciones…»

Lee la reseña completa en Cazadora de sombras

«El Temor de un Hombre Sabio ha conseguido reflejar de una manera perfecta el gran cambio que se produce en Kvothe: no os encontraréis con el mismo personaje al principio de las mil doscientas páginas que una vez transcurridas éstas. Y es un cambio muy bien descrito, llevado tan imperceptiblemente que no te das cuenta de que está cambiando hasta que comparas el personaje del principio con el del final.»

Lee la reseña completa en Más allá de las palabras

«Si os gustó El nombre del viento, os encantará El temor de un hombre sabio; es evidente que Rothfuss tiene la habilidad de cautivar con sus palabras, con su historia bien entrelazada, con sus cuentos y sus canciones.»

Lee la reseña completa en Frikis Reconocidos, S.A.

 
 
 
 

Comentarios

  1. maria jose navarrete alcala dijo el 14 noviembre 2011 a las 13:56 h:

    el circulo en el que te envuelve Rothfuss es tan intrincado como las aventuras de Kvothe…. nos ha dado un anillo, que nos va tan bien, que nos olvidamos de lo esencial y nos entretiene en una prosa y una aventura maravillosa…. Desde el inicio, como en el desarrollo y hasta el final, nos vende lo mismo de mil formas diferentes…. es maravilloso

  2. Lali dijo el 14 noviembre 2011 a las 15:05 h:

    MI marido y mis hijas estan muy enfadados porqué el poco tiempo libre que tengo lo dedico a devorar las páginas de este libro…Estoy enamorada de la forma de escribir de este autor. para mi a sido una revelación solo igualable a Tolkien. Me queda solo un capítulo para acabarla y quiero más…Me sabe a poco. Por favor Patrick, no se te ocurra dejarnos dos años más colgados!!!

  3. bor dijo el 15 noviembre 2011 a las 2:00 h:

    En el coche, en el trabajo, hasta en el baño, no he parado hasta acabarlo y solo digo una cosa: “para cuando el último¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡”

  4. Nai Stark dijo el 19 noviembre 2011 a las 11:18 h:

    Os dejo un enlace de la reseña que hemos hecho en nuestro blog:
    http://yocomolibros.blogspot.com/2011/11/el-temor-de-un-hombre-sabio.html

  5. Samuel López dijo el 19 noviembre 2011 a las 15:25 h:

    Yo acabo de terminarlo y ya quiero el tercero.
    Aquí abajo os dejo el enlace:
    http://japonesam.blogspot.com/2011/11/el-temor-de-un-hombre-sabio.html

  6. Ojis dijo el 25 noviembre 2011 a las 18:24 h:

    Estoy a punto de terminarlo, me está gustando tanto que me lo tengo que racionar para que no se me acabe… Si soy honesta, me gustó más el primero, pero creo que por la novedad. No había leído nada parecido. Y leo mucho. Creo que el escritor se merece un gran reconocimiento. Cualquiera puede contar una historia basándose en sus experiencias de vida, pero este libro va un paso más allá. No es solo la historia que cuenta, que de por sí es fascinante, sino cómo la cuenta. Se inventa un mundo nuevo pero además lo cuenta tan bien que no te resulta difícil creerlo. Hay pocos libros que reúnan todo eso. Leeré la tercera parte, por supuesto. Y probablemente lea cualquier otra cosa que escriba este señor…

  7. Algol dijo el 27 noviembre 2011 a las 11:14 h:

    Me lo termine ace un par de dias, y e de decir que me ha encantado el libro.

  8. Philipp Marquardt dijo el 28 noviembre 2011 a las 13:46 h:

    Me encanta el libro!!

  9. abian dijo el 28 noviembre 2011 a las 19:22 h:

    Sin duda alguna por lo que llevo leído de El Temor de un Hombre Sabio, es el mejor libro de fantasía que he leído, por eso lo estoy racionando porque no tengo ganas de que se termine.jeee

  10. Carmen dijo el 28 noviembre 2011 a las 21:35 h:

    Tengo el libro del Nombre del Viento, y es una maravilla, de todo los libros que me he leido este es el que mas me ha gustado de todos.
    Te hipnotiza y parece que tu mismo lo estas viviendo, ¡me encanta!
    Tengo muchas ganas ya de tener el segundo libro y saber como va el 2º dia de la historia de Kvothe.

    Me gustaria tener un pack del nuevo libro El termor de un Hombre Sabio, con la camiseta, su caramillo de plata y por supuesto ¡el libro!, no sería mas feliz en mi vida, ¿como puedo conseguirlo?

    Kvothe is my master now.
    Saludos!

  11. Héctorin dijo el 02 diciembre 2011 a las 12:48 h:

    Me leí “El nombre del viento” en 3 días y “El temor de un hombre sabio” en 5. Hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba de esa manera y lo único que deseo es que salga pronto el 3º para saber cómo acaba todo. Gracias Patrick

  12. parazetamol dijo el 06 diciembre 2011 a las 23:42 h:

    Acabo de acabar de leer la segunda parte. Gran libro, no puedo esperar a tener el siguiente!

  13. Mediterráneo dijo el 09 diciembre 2011 a las 1:54 h:

    He leído muchísimas novelas de literatura fantástica, y afirmo con rotundidad que pueden ,tanto la primera como la segunda parte, considerarse entre las mejores, desde Tolkien, George RR Martin, y Pratchett entre otros. Le ha dado una perspectiva que no había visto, y narra la historia con muchísima frescura. Rezo por que no le pase como a Christopher Paolini.

  14. luc dijo el 28 diciembre 2011 a las 18:07 h:

    El primer libro es fabulofantástico!!! lástima que aun no ha llegado el segundo donde vivo… estoy esperando… espero apuren los trámites!!!! desespero leerlo!!

  15. JotaAod dijo el 17 febrero 2012 a las 14:31 h:

    Yo no podría describir con exactitud que me pareció El Temor de Un Hombre Sabio. Es una mezcla explosivas de sensaciones, incluso contradictorias en muchos casos, que te envuelve y te hace llegar al mundo de fantasía que describe P.R.

    Me pasó con el nombre del viento, y me ha vuelto a pasar con esta segunda parte. Nunca antes he sentido nada igual leyendo. No exagero. Deboré los libros como si fueran los últimos que leería en mi vida. Sentí tanto, y me falta aun tanto, quiero mas, solo puedo decir eso. Simplemente, las palabras, las historias, las canciones, llenan a una persona. Estos libros rozan la perfección.

    Doy por hecho de que la tercera parte, por ahora de nombre “Las puertas de Piedra” será igual o mejor que sus predecesoras. Quiero saber que es de Kvothe, porque estoy tan unido a los libros, que dudo que algún día se me olvide todo lo que sentí leyendolos.

    Gracias P.R, por traer a mi vida estas novelas.