La «Crónica del asesino de reyes» llegará a la televisión

67 comentarios . Categorias: Blog · El nombre del viento · El temor de un hombre sabio

Según la información recién publicada en Deadline.com, New Regency Productions y 20th Century Fox TV han adquirido los derechos para adaptar la trilogía de Patrick Rothfuss a una serie de televisión. Eric Heisserer (Hours, La cosa) será productor ejecutivo y se encargará de la adaptación, que contará también como productores ejecutivos con Arnon Milchan, Andrew Plotkin, Brad Weston y Robert Lawrence (Jungla de cristal 3: La venganza).

El nombre del viento

 

Iremos actualizando esta noticia y avisando en nuestro Twitter a medida que haya más información.

(Tenéis todo lo que se sabe sobre el tercer libro de la trilogía, posiblemente titulado The Doors of Stone, Las puertas de piedra, también en nuestra web.)

Actualizado 23/07/13: Durante su intervención en w00tstock (un espectáculo que se celebra en la Comic Con de San Diego), Rothfuss dijo lo siguiente sobre la serie: «Hemos metido en el proyecto a un escritor que entiende el material a la perfección. No os lo digo por decir; esto no es un anuncio de Hollywood. De verdad creo que puede quedar muy bien».

Actualizado 22/07/14: Eric Heisserer ha entregado el guión del episodio piloto.

 
 
 
 

Comentarios

  1. Alfonso dijo el 18 julio 2013 a las 22:19 h:

    Tengo ciertas dudas y opiniones sobre esta noticia. Aún así es el futuro el que nos hará ver en que desemboca todo esto. Por una parte espero encarecidamente que, si hacen una serie de los dos libros de Kvothe, dos grandes obras maestras, por cierto, espero que pongan todo su esmero en ello: no quiten tramas, ni argumentos importantes o relativamente importantes, o personajes y cosas así que le restarán calidad a mi parecer.
    Pero al fin y al cabo estoy realmente feliz de poder saber que, e un futuro que esperemos que sea cercano, podré ver a Kvothe en carne y hueso.

    Será interesante.

    • Ezer dijo el 19 julio 2013 a las 15:48 h:

      Hola a tod@s, para mí lo más dificil de conseguir será la cuestión musical. Desde que leí los dos libros he buscado algún músico cuyas canciones me recordaran lo.que he sentido en mi imaginación y sólo lo he encontrado con la genial.banda MUSE en el tema “BLACKOUT”. Qué opináis vosotr@s?

  2. Lorka dijo el 18 julio 2013 a las 22:21 h:

    No puedo más… espero que saquen el tercer libro antes que la serie o lo que sea que vayan a hacer… en algun momento de 2014…

  3. Treze dijo el 18 julio 2013 a las 22:23 h:

    sinceramente me da miedo lo que puedan hacer con la historia que tengo yo en mi cabeza

  4. xlp dijo el 18 julio 2013 a las 22:32 h:

    Wow, ¡¡¡¡qué emoción!!!! Ojalá sea buena la serie, así podré disfrutar aun más la historia, con sonido y color, aunque espero que no hagan grandes cambios respecto a Denna y Kvothe… No quiero acabar odiándola xD

  5. Aitor dijo el 18 julio 2013 a las 22:35 h:

    ¡Noooooooooooo! ¡Que no caguen a Kvothe poniéndole cara en televisión!

  6. Tzen dijo el 18 julio 2013 a las 23:05 h:

    Uff….amo demasiado a estos libros … a mi no me gusta la noticia. Sea lo buena que sea, me defraudará.
    No quiero ver a un actor que baje el nivel de lo que es Kvothe en los libros. No quiero que todas las historias que cuentan dentro de esta gran historia sean apartadas por “poder confundir al tele-espectador”. No quiero que con efectos especiales intenten emular la magia y misticismo que se respira en las novelas. es que es sencillamente imposible, algo inalcanzable, llegar a acercarse a lo que los lectores vivimos al leerlo, cada uno a su manera.

  7. Ann P. dijo el 18 julio 2013 a las 23:07 h:

    dios mio!! decirme que es verdad!!! adoro los libros y me encantaria verlos ya sea como serie de television o pelicula. seria increible!

  8. rafa alvan dijo el 18 julio 2013 a las 23:08 h:

    Espero que no saquen la serie antes que el ultimo libro. Supongo que cagarán toda la magia como pasa siempre con estas cosas. Ojalá me equivoque

  9. Ivan Valero Fernandez dijo el 18 julio 2013 a las 23:22 h:

    Mi duda es que si algun actor podra ser como Kvothe del libro, es unico Kvothe, no se si seran capaces…

  10. alvaro dijo el 18 julio 2013 a las 23:48 h:

    Pense que la historia daria para pelicula, pero como estan las cosas hoy en dia, y las pequeñas producciones de tv ahora son superproducciones (got), creo que es una muy buena noticia. El unico problema es que sera fox la cadena emitora, y no hbo mi starz. Esperemos que como primerisos en superproducciones logren hacer un gran producto

  11. Adrián dijo el 19 julio 2013 a las 5:55 h:

    A ver… el que no le guste ya la serie, que no la vea… simple. yo estoy por als paredes, como con juego de tronos me meé encima de la emoción… ahora de nuevo… que gran noticia !!!! JdT y Kvothe… uffff… ahora solo falta una serie de Zelda y ya… morir en paz puedo. xDDDD

  12. Carlos dijo el 19 julio 2013 a las 6:24 h:

    El mayor problema de adaptación en mi opinion que puede tener de los libros a la serie es cuando Kvothe explica que para realizar un vinculo simpatico debe dividir su mente en 2,3,4,5… En los libros lo expresa bajo texto y lees como le resulta más complicado cuantas mas veces debe dividir su Alar. En cambio en una serie, como explicaran un vinculo simpatico entre, ejemplo, una hogera con una rama ardiendo y esta rama con una casa de madera… este caso igual es más sencillo ya que solo son 2 vinculos, pero hay partes del libro donde hace vinculos cuadrupples y quintuples… No se como cojones pretenden expresar eso

  13. elgrankip dijo el 19 julio 2013 a las 6:26 h:

    Yo la veía mas para hacer 3 o 4 pel´ículas, ya que el argumento da para ello, pero bueno, veremos a ver que sale. A ver quienes eligen para ser Kvothe (imagino que habrá uno que haga de niño, otro de joven y otro de Kote), Denna, Auri, Cronista…

  14. Raúl dijo el 19 julio 2013 a las 7:09 h:

    Siempre y cuando, la serie sea fiel, al libro. No hay problema al contrario seria impresionante.

    La cosa es que no salga como los pilares de la tierra y un mundo sin fin, que son una mielda.

  15. Dva dijo el 19 julio 2013 a las 7:54 h:

    Tendrán que contratar muy buenos músicos para las composiciones, si de verdad quieren hacer llorar a los bardos…

  16. Luis Simon dijo el 19 julio 2013 a las 8:34 h:

    ¡Hola todos!, no se preocupen si bien las grandes producciones han demostrado que se pueden hacer series de calidad y buenas actuaciones respetando lo mas posible la trama de los libros como por ejemplo JUEGO DE TRONOS que es un libro bastante grueso y con una narrativa un poco complicada pero esta muy bien adaptada a la tv todo depende de cuanto esmero ponga la fox para que sea un éxito por que ya tiene una fantástica historia solo falta una buena inversión de millones XD.

  17. Jose dijo el 19 julio 2013 a las 8:38 h:

    Uauuuuuu!!!!! solo espero que el tercer libro salga antes de que la serie llegue a la tercera temporada!!!!!!

  18. Gran Bal dijo el 19 julio 2013 a las 9:36 h:

    no lo entiendo xD en serio queréis que cojan vuestro libro mas o menos querido, y lo empiecen a destrozar? ya sin nombrar al ingente movimiento fan que habrá. con un producto mediocre? porque visto el productor… lo siento por Patrick.

  19. Viqui dijo el 19 julio 2013 a las 10:41 h:

    No,no va a ser posible que ningún actor nos guste tanto como el Kvothe que tenemos cada uno en nuestra mente,como ha pasado con todos los grandes libros que han sido trasladados a la pantalla,como El Señor de los Anillos o Canción de Hielo y Fuego.Pero bueno,seamos optimistas,a lo mejor en sí la serie está bien y hay que tomarlo como lo que es,una adaptación según lo ven un grupo de personas,nada más.Eso es lo bonito de la literatura,que cada uno de nosotros lee un libro diferente siendo la misma historia :)

  20. Alberto dijo el 19 julio 2013 a las 12:08 h:

    Personalmente me gusta la idea de que el libro se adaptado a una serie y no a una película. Hay muchas más posibilidades de que sea más fiel al libro, en comparación de las películas. Y este libro no está muy bien para hacer una película (no porque se malo, lo contrario. Tiene demasiadas escenas que no se podrían plasmas a no ser que sean en mucho tiempo. Y una película se ve muy corta de tiempo para poder plasmar a Khove y el resto de personajes en una sola película)

  21. qwe_sin_la_o dijo el 19 julio 2013 a las 12:36 h:

    espero que la hagan fiel a los libros y no se carguen cosas y sin son listos lo aran mira HBO con juego de tronos la están haciendo mas o menos fiel al los libros(los cambios son muy pocos) y les va muy bien si son listos y no quieren cagarla aran lo mismo y a ver si es verdad que nos sacan ya el siguiente libro ajaj el anterior me lo compre na mas salio

  22. Pamela dijo el 19 julio 2013 a las 13:45 h:

    mm.. concuerdo con muchos comentarios, una adaptación no es algo que se debe tomar a la ligera, y el personaje de Kvothe tiene la vara muy alta para entregarle el papel a cualquiera, hay que ser demasiado cautelosos. Una serie más que una película me parece bien pues da opción (como leí en algún comentario) de desarrollar una mayor cantidad de escenas fieles a los libros que una película, que no es más que un resumen forzado debido al corto tiempo, y por ende se eliminan demasiados detalles importantes para los seguidores. Solo esperemos que el proyecto salga bien y este a la altura de nuestras expectativas.

  23. Carlos dijo el 19 julio 2013 a las 15:33 h:

    para todos aquellos que se alegran por esta noticia: ¿ACASO ESTA SAGA NO MERECE UNA SERIE DE PELICULAS EPICAS COMO ESDLA? espero que sea falsa y algún día se anime a llevarla al cine como se merece

  24. Raicrow dijo el 19 julio 2013 a las 17:06 h:

    Lo que a mi me parece más complicado de adaptar es la música… ¿còmo se puede plasmar «Viajar en el carromato con Ben», «Cantar con padre junto al fuego», «Ver bailar a Shandi», «Moler hojas cuando hace buen tiempo», «La sonrisa de madre»?
    No se, la serie en sí no tendría mucho trabajo a nivel de “efectos especiales” pero tiene una profundidad que dudo que puedan alcanzar con actores. Ojala me equivoque.

  25. Nuria dijo el 20 julio 2013 a las 14:45 h:

    Es imposible que eso saliera bien, nunca encontraran a personajes que lleguen a la altura de los de Patrick

  26. amunozar dijo el 21 julio 2013 a las 1:42 h:

    Yo solo sé que quiero que Auri sea interpretada por Hannah Murray (la actriz que interpretaba a Cassie en Skins UK). Siempre me he imaginado a Auri interpretada por esa chica. Tiene ese punto encantador, adorable, loco y distante que tiene Auri en sus conversaciones con Kvothe, además de un parecido más que razonable a la descripción del personaje.

  27. Koteen dijo el 21 julio 2013 a las 18:57 h:

    Y quién soy yo para dar una opinión, ¿no?

    Si dicen que han adquirido los derechos fue porque el autor (Patrick) lo ha permitido, obviamente. Seguro él tiene esperanzas de que todo salga bien… pero para ser sincera, todos los aquí presentes, en algún momento hemos puesto a Kvothe una cara con la que lo podemos identificar del resto de los personajes que hemos leído a lo largo de nuestra vida. Hemos coloreado sus ojos de un tono verde, y tintado su pelo de rojo; sus manos nos las imaginamos elegantes y cada quién se imagina la sonrisa que pone en cada situación.
    Y no sólo con Kvothe, sino con Denna, Simmon, Will, Ambrose, Auri… etc.
    Y debe resultar extraño que de pronto venga un actor y te delimite cómo debes de imaginar a partir de entonces al personaje que representa.
    La verdad es angustiante :s

    Por otro lado está lo que a muchos les preocupa (aún cuando sí les agrade esta noticia), y es lo de la música. Claro está que este elemento es muy importante dentro de la trama… pues nuestro asesino de reyes está enamorado de ella. Y hay canciones que, bueno… seamos honestos, la música es algo muy difícil, y todos temos gustos distintos. Tal vez sí compongan algunas canciones que “TRATEN” de reflejar lo que el autor quiere explicar, pero siempre habrán a quienes no les gusten… cuando en el libro te dicen que si la oyes lloras, o ríes, o te transmite el giro de una hoja con el viento (esta por cierto, me parece una de las más imposibles… ¡¡sentir con una canción cómo gira una hoja!!)… en fin.

    Luego están los efectos especiales. A veces ni siquiera en las películas hacen que valga la pena… ahora en una serie… Si uno no se cree los efectos, no cree la historia, porque la vemos como “chafa”.

    Sin embargo, es bueno saber que le reconocen el esfuerzo a Patrick al hacerle el honor de transmitir su historia en TV…, para los fans y para aquellos a quienes no les guste leer y jamás conocerían esta hermosa trama si no es por la tele o el cine.
    Pero en fin… si la hacen de verdad, no la veré… no haré huelga (jaja), no me voy a enojar, ni le echaré la culpa a los de Fox, siemplemente me conformaré con los libros y no mancharé mi imaginación con lo que los productores vayan a hacer (un éxito o fraude) de la historia. :)) De todas formas ya me ha pasado que leo un libro y no voy a ver la serie o la película… no le encuentro la diferencia con este<3

    Cuídense todos… al fin y al cabo nosotros somos los lectores; Patrick es al autor, y de él es la última palabra cuando nos referimos a su hijo "Las crónicas del asesino de reyes".

  28. Helen dijo el 23 julio 2013 a las 13:42 h:

    Yo, sinceramente dudo de la serie, lo que hace que un libro sea especial es la capacidad de imaginar si influencia de ningún tipo. Lo que hace que este libro sea la obra maestra que tenemos en nuestras estanterías, es la calidad narrativa del autor y la forma de expresarse, lo que lógicamente es algo que no se puede ver en televisión. La verdad, no sé todavía si me hace feliz o no la noticia, hay historias que es mejor dejarlas en tinta y papel, cruzo los dedos para que sepan captar la historia. En fin… habrá que confiar en Rothfuss!

  29. Mabel dijo el 27 julio 2013 a las 3:05 h:

    Bueno se que todas las noticias que nos da Patrick nos dividen en los q si les gusta la idea y a los que no. Y yo estoy en las que la noticia casi me hace llorar de la emocion, despues de meditar, pensé, esto es lo mejor que Patrick puede hacer…una pelicula siempre es estupenda pero se omiten muchos dettalles, y si se quisiera hcr una de ENDV ocupariamos como 4 partes para que quedará decente hahaha asi que estoy super contenta porque se hará una serie ya que así será más larga y se le dará el tiempo merecido a tan exelente y hermosa historia que es la cronica del asesino de reyes. Estoy muy entusiasmada con el proyecto y confio lenamente en patrick que no nos defraudara =)

  30. Carlos dijo el 27 julio 2013 a las 12:51 h:

    Otro detalle importante es la productora. Es Fox, no HBO.
    HBO es la productora de series que hace las producciones mas pontentes y que no repara en gastos, la unica condición que pone es que si el gasto es desorbitado, el ingreso debe serlo en la misma proporción, si mirais cualquier listado de series de la HBO vereis que es asi, incluso series que tienen un exito moderado/alto han sido canceladas dado que no llegaron a las espectativas conforme a los gastos de producción.
    En cambio Fox, es una productora que si puede poner más reparos en los gastos, no porque no sea pontente, sino porque trabaja de la misma manera que las otras producotas, te dan un presupuesto y te adaptas a él. HBO da un cheque en blanco y en función de lo que gastes, tienes que ingresar.
    No podeis esperaros otra serie como “Juego de Tronos”. El presupuesto que tiene esa serie estará probablemente a años luz de lo que ofrecera Fox para esta….

  31. Dantemetal dijo el 29 julio 2013 a las 18:21 h:

    A mi me parece una buena noticia,pero si es cierto que prefiero que saquen antes el tercer libro,no quiero tener la cara que me inpongan(que seguro que es algun niñato engreido)Ya me jodieron con Katniss.

  32. Sebalmasy dijo el 30 julio 2013 a las 13:58 h:

    Hay que tener en cuenta que las productoras solo adaptan los libros así que omitirán detalles imperdonables quizás para nosotros , pero en fin. Al menos es una serie y sera mas completa de lo que pueden hacer en una película , de igual manera me alegro por la popularidad que esta tomando mi libro favorito y pase lo que pase con la serie , jamas perderé mi lealtad hacia este.

  33. Susanna dijo el 03 agosto 2013 a las 20:39 h:

    No me gusta la idea de una serie, creo que será muy difícil recrear todas las sensaciones que tiene el libro. Arruinarán toda la película que creamos en nuestra mente mientras leemos. Bueno, aunque nos quejemos ya es una decisión tomada por Patrick.

  34. Gontzal dijo el 04 agosto 2013 a las 12:06 h:

    Yo creo que la serie no va a estar mal. Patrick ya ha rechazado en varias ocasiones películas o series de televisión. Si ha aceptado el contrato de la Fox sera porque le convence. Ademas, nuestro querido autor es muy obsesivo con la perfección, ya que se tira años solo para hacer la revisión de un libro. Por lo tanto, si Patrick ha aceptado será porque confía en el resultado.

  35. Ireneee dijo el 28 agosto 2013 a las 21:40 h:

    La cagarán, seguro…

  36. Antonio dijo el 09 septiembre 2013 a las 8:54 h:

    Como a muchos, espero poder leer tranquilamente el tercer libro antes de que salga nada sobre la serie.
    Además, a veces me pregunto que es mejor una serie o una película? En una serie puedes ser más fiel al libro porque tienes más tiempo, pero en la película se gastarían mucha pasta en efectos especiales, actores importantes (como Johnny Depp para Elodin por ejemplo) que en la serie no creo que se gasten. Espero, que todo salga bien.
    Espero que Patrick se haya reservado un lugar importante para poder opinar, vetar y cambiar cosas que no le gusten de la serie.

    • Antonio dijo el 09 septiembre 2013 a las 10:55 h:

      Por cierto, se me olvidó. Pensando en las presentaciones de los libros y tantos dibujos que vemos por la red… ¿a alguien se la ha pasado por la cabeza la remota posibilidad de que fuese una serie animada? ¿No creo, no?

      • Koteen dijo el 15 septiembre 2013 a las 22:54 h:

        No se me había ocurrido Antonio, pero lo creo poco probable…

  37. Misila dijo el 09 septiembre 2013 a las 10:39 h:

    No sé si me gusta la noticia. Por un lado, ver en pantalla Tarbean, la Universidad… tiene que ser genial.

    Por otra parte, sin embargo, dudo que los actores estén a la altura. Seamos realistas: Kvothe es un personaje más complejo que muchas personas reales. Y no sólo él; Denna, Auri, Elodin… son personajes a los que, desde mi punto de vista, sería difícil cogerles el punto (y pobre del actor que haga de Ambrose, tendrá nuestro odio eterno xD).

    Eso por no hablar de los “fans” que saldrán de debajo de las piedras. De que el fandom se dividirá entre los que les gusta la adaptación y los que no (lo sé por otras adaptaciones). De… de muchas cosas. No estoy segura de que me haga ilusión que conviertan la historia de Kvothe en un fenómeno televisivo. Además -cómo no-, los periodistas bocazas serán incapaces de describirlo sin compararlo, y yo personalmente odio las comparaciones.

  38. Ander dijo el 09 septiembre 2013 a las 16:25 h:

    Espero que no la caguen.

  39. Alba dijo el 09 septiembre 2013 a las 18:40 h:

    Aun estando de acuerdo con lo que la mayoría opinais, os diré que no pienso perdérmela, le daré una oportunidad aunque sea sólo para poder sumergirme de nuevo en ese maravilloso e inquietante mundo que me envolvió mientras leí los libros.

  40. Izmirdelight dijo el 10 septiembre 2013 a las 14:20 h:

    Espero que, con el tirón que Juego de Tronos le ha dado a las series de fantasía, se esmeren mucho en adaptar esta saga. Por cierto, ¿se tiene alguna fecha para empezar con este proyecto?

  41. Elodin dijo el 11 septiembre 2013 a las 0:35 h:

    Antonio si fuese una serie animada y además esta llegara antes que LPDP mi mente estaría destrozada para leer la tercera entrega de la trilogía xD

  42. Alba dijo el 19 septiembre 2013 a las 19:45 h:

    Suena interesante para mí. Bien ahora voy a decir las pegas, como siempre. ¿Cómo harán su pelo rojo fuego? ¿Y la magia? ¿Encontrarán a alguien lo suficientemente delgada para hacer de Auri en la segunda temporada si es que tendrá? ¿Cómo harán los interludios? Sinceramente, no lo tengo muy claro… Espero que hagan un MUY BUEN trabajo. No quiero que se echen a perder mis libros favoritos.

  43. Alba dijo el 19 septiembre 2013 a las 19:49 h:

    Tampoco creo que sea una serie animada porque han hecho el tráiler del libro de El Nombre Del Viento con personas reales (el actor tenía el pelo demasiado claro para representarle) así que me temo que hay que descartar esa posibilidad.

  44. Alfonso dijo el 24 septiembre 2013 a las 11:25 h:

    Bueno, siempre con la misma disyuntiba. La Serie estará ahí, como Juego de Tronos, para quien quiera verla y quien no… Es escritor, como todos, aparte de dar a conocer su obra al gran público -los que no leen libros- lo que quiere es ganar unos millones con la venta de los derechos y otras cosas que vendrán después… porque cuando acabe la trilogía vendrán precuelas, spin off y otras cosas ideas para el regocijo de los fans incondicionales… La serie, no siendo de HBO, significa que o es la gran apuesta de la temporada para la cadena o quedara en un producto decente… como Los Pilares de la Tierra.

  45. cristian dijo el 25 septiembre 2013 a las 11:18 h:

    el problema es que lo ha comprado la fox, me fio mucho mas de HBO, la verdad

  46. Haliax dijo el 26 septiembre 2013 a las 0:55 h:

    La mejor manera para cargarse toda la magia que encierra un libro, es intentar llevarlo a la televisión, ya sea como película o como serie. A partir de ese momento la gente que lea el libro dejará de imaginar, para solo recordar lo que vio en la pantalla. No sé cómo Rothfuss ha permitido esto

  47. woodman dijo el 07 octubre 2013 a las 20:05 h:

    Espero no comentan una estupidez como con ” The Last Airbender”. Una excelente historia hecha pedazos. Son muy buenos libros, tendrá que ser una serie muy bien elaborada. Por favor, no modifiquen la historia

  48. Trota dijo el 10 octubre 2013 a las 18:23 h:

    No puede ser… No podría ver la serie basada en “Las crónicas del Asesino de Reyes” convertido en un drama para adolescentes y hombres insatisfechos sexualmente… Sinceramente, no apoyo la idea de que se haga dicha serie. La verdadera magia está en los libros. Y es la verdadera imaginación la que colabora para dar vida a todos.
    Y se acabó.

  49. Bluesman dijo el 15 octubre 2013 a las 16:34 h:

    Respecto a la adaptación a esta obra maestra tengo ciertos sentimientos que confrontan. Me encantaría poder ver recreados todos los paisajes que yo imaginé cuando leí, sabiendo que Rothfuss habrá dado su visto bueno y que, por lo tanto, son fieles al libro. Me encantaría, también, poder ponerle cara a cada personaje siempre y cuando los actores no destrocen a los personajes. Pero, por el contrario, tengo miedo de que suceda como con Canción de Hielo y Fuego, que la serie está bien, es entretenida, pero los guionistas han hecho en muchas ocasiones lo que les ha dado la gana, obviando personajes y parte de la trama, y añadiendo los personajes y tramas que han querido. Espero que la serie esté a la altura del libro (si es posible) y que no destrocen esta obra maestra.

  50. napilut dijo el 21 octubre 2013 a las 11:39 h:

    A mi lo que me da es que la serie se quedará a medio hacer. Veremos algunos de los primeros capítulos, incluso una o dos temporadas, y luego nos dejarán a media historia, se dejará de emitir. ¿Por qué? pues se lo tendremos que preguntar al señor Patrick: ¿Qué pasa con el tercer libro Patrick? que me has dejado con la miel en la boca y creo que ya toca eh! (ojo, …con todo el cariño del mundo eh.) Pero es que parece que no va a sacar la tercera parte hasta que todo el mundo se haya olvidado por completo de que iba la historia.

  51. ZeroKrawen dijo el 31 octubre 2013 a las 17:36 h:

    Yo lo primero es esperar a ver el casting, cuando sepa quien va ha interpretar a Kvothe, Sim, Fela, Elodin, …etc, entonces decidiré si me emociono o no. Ahora solo tengo curiosidad por lo que vayan hacer. Yo es mas, si fuera los de la FOX esperaría a que saliera el 3º libro vería como acaba y si es viable, me plantearía enfocar la serie a lo que ocurra después del 3º día en la posada la roca de guía. Nuevas aventuras de Kvothe.

  52. Manuello dijo el 12 noviembre 2013 a las 1:36 h:

    Está confirmado de que es una trilogía? O hay posibilidad que lleguen a ser mas libros, como en Juego de Tronos, Harry Potter, etc que no se limitaron a hacer trilogías. Me sabría a poco que acabara ya en un tercer libro, creo que por muy bueno que sea no creo que llegue a abarcar mucho. Y es una historiaza como para que acabe ya

    • ZeroKrawen dijo el 27 noviembre 2013 a las 14:52 h:

      Yo leí en una entrevista que le hicieron, que tenia pensado seguir escribiendo sobre el mundo que había creado para las aventuras de Kvothe, pero sin llegar a revelar si esas historias tendrían al Edena como protagonista. Supongo que para no spoilear lo que viene en el 3º libro.

  53. Agustin Pulido dijo el 07 enero 2014 a las 15:23 h:

    A mi la verdad es que me encantaria que hicieran una serie de la vida de Kvothe, pero estoy deacuerdo en que no es buena ideapor:
    1º Van a omitir bastante aspectos de los libros
    2 Y mas importante, ¿De donde van a sacar a un actor que se tan actor como para interpretar al mejor actor de todos?

  54. KaMy dijo el 14 marzo 2014 a las 0:51 h:

    Jajajaja, me meo de la risa, a ver como representan los 3 silencios, si es que se pueden representar, o aun mejor, me gustaría ver como lo va a hacer el actor para representar todos los movimientos del Ketan, ¿cómo va a oír el viento y va a nombrarlo si no hay un nombre para ello? Pero lo mejor, van a ser las canciones que transmiten sentimientos, como ponerle a música folclórica ritmos elegantes y suaves en medio de un Eolio lleno de gente de alta alcurnia, ¿Cómo va el viento a golpear a ambrose? ¿Cómo crear una capa de sombras? Y lo mejor de todo ¿El Mundo Fata? Dios… se van a volver locos… Eso sí, Juro que si destrozan el libro los buscaré y los torturaré y les extraeré toda la sangre hasta que mueran, Lo juro por mi nombre y mi poder. Lo juro por mi buena mano derecha. Lo juro por la luna en constante movimiento.

  55. Esther dijo el 12 abril 2014 a las 16:51 h:

    A mi me parece que el actor que hizo de Jack en Los pilares de la tierra, Eddie Redmayne, sería un buen actor para hacer de Kvothe, por lo menos en el aspecto físico en la etapa de juventud, para mas adulto me lo imagino más corpulento que este chico, pero bueno… esperemos que hagan una maravillosa adaptación de estas joyas!!!!

  56. Celia_ar dijo el 24 abril 2014 a las 20:11 h:

    Se sabe algo nuevo sobre esto? recuerdo que hace ya tiempo que dijeron que podría ser.

  57. Adrián dijo el 06 julio 2014 a las 14:21 h:

    Espero que la adaptación de los libros sea por lo menos como ha sido adaptada ”Game Of Thrones” en la televisión. Lo que más miedo me daba era que sacaran una película, pero si es una serie no me termina de decepcionar. Habrá que ver los resultados de esto.

  58. Carolina dijo el 19 octubre 2014 a las 14:38 h:

    A mi la noticia no me ha gustado nada. Kvothe es demasiado… Kvothe como para que un actor se le acerque. Espero que no metan la pata o les lloveran todas nuestras criticas. Me fio de Patrick pero no del actor de Kvothe

  59. Holaaa dijo el 27 diciembre 2014 a las 17:53 h:

    Yo solo espero que no metan la pata con el personaje principal porque espero que la serie sea tan épica como el libro >.<

  60. hey dijo el 17 enero 2015 a las 21:17 h:

    Me he decepcionado con lo de la serie, creo que seria mucho mejor que fuera una película. Estos libros están a la altura de alcanzar el éxito de Harry Potter o incluso mas (de todas formas creo que es casi imposible captar la esencia de los libros, son maravilloso)

  61. Aizaku dijo el 14 mayo 2015 a las 17:40 h:

    Vaya… Pensaba que Rothfuss no quería algo así.
    Tengo que volver a verlo, pero si no me equivoco el autor estaba en contra de hacer algo así. Según el autor en su estancia por el auditorio Penguin Random House, hay compositores que le ofrecieron hacer la banda sonora, lo cual estaba en contra porque cada lector se imagina las notas de un modo distinto a otro. Lo mismo con ponerle cara a los personajes. Bastante me fastidia la portada del segundo libro como para poner ahora una de carne y huesos.

    ¿Harán con Felurian lo mismo que hicieron con Galadriel? No tengo nada en contra de Cate Blanchett, pero para mi no fue la opción más acertada para ese rol. No creo que hubiera nadie para interpretar dicho papel.

    Lo mismo con Kvothe. Espero que no le pongan la típica cara de Hollywood. ¿Y la sigaldría? ¿También nos van a restregar las escrituras según el punto de vista de las productores? Que por mucho que esté de acuerdo el autor (recuerdo que antes no lo estaba) el que pone la pasta es el que manda.

    Tenía a Patrick Rothfuss en un pedestal no solo por su manera de escribir sino por su manera de ver las cosas, pero me ha fallado. Eso no quita el hecho de que para mi sea el mejor escritor que jamás halla leído.

    Como decís más arriba. Que saquen antes de la serie el tercer libro.

    Supongo que ya lo habréis visto aún así pongo un link de youtube en el que el autor dice lo escrito más arriba en lineas:

    https://www.youtube.com/watch?v=unaTCVlaf5s