Las portadas de «El nombre del viento» (II)

3 comentarios . Categorias: Blog · El nombre del viento

En la anterior entrega de portadas internacionales de El nombre del viento nos centramos en la edición original estadounidense, aunque añadimos como curiosidad las tres ilustraciones que acompañaron a la versión japonesa del libro. En esta segunda entrada iniciamos el repaso a las ediciones europeas de la novela con tres portadas que comparten la peculiaridad de mostrarnos a Kvothe de espaldas: la finlandesa, la francesa y la alemana.

Portada finlandesa de El nombre del viento

Portada finlandesa de El nombre del viento


La web del ilustrador de Tuulen Nimi está en DeviantArt, y la portada logra capturar el ambiente del libro con sus tonos de acuarela, el viento meciendo la hierba y la capa de Kvothe, el pelo rojo que nos deja entrever la capucha y, por supuesto, el laúd del protagonista.

Portada francesa de El nombre del viento

Portada francesa de El nombre del viento

La portada de la edición francesa corrió a cargo de Marc Simonetti (web, blog, DeviantArt), ilustrador digital muy en alza por sus recientes trabajos ambientados en los mundos de George R.R. Martin, Terry Pratchett o Lovecraft. De nuevo el viento juega con la capa hecha jirones y el pelo de Kvothe, que contempla el puente sobre el río Omethi y su ansiada Universidad. Aquí tenéis la ilustración completa, que también se utilizó para la edición brasileña del libro.

Portada alemana de El nombre del viento

Portada alemana de El nombre del viento

La ilustración alemana, de Kerem Beyit, incluye el omnipresente pelo rojo, una espada y las palabras en latín de fondo, como si el dibujo se hubiera hecho sobre un viejo pergamino. Cuenta Rothfuss en su blog que la edición alemana por parte de la prestigiosa Klett-Cota fue lo que dio alas a que se emprendiera la mayoría de sus otras traducciones.

En la próxima entrada sobre portadas veremos algunas de las ilustraciones más vistosas y polémicas con que se ha publicado la novela.

 
 
 
 

Comentarios

  1. Turambar dijo el 12 octubre 2011 a las 2:32 h:

    Excelentes, en especial la Finlandesa captura la esencia perfectamente.

  2. Mooney dijo el 18 mayo 2012 a las 5:56 h:

    En general, estas me parecen las más bellas, captan el ambiente perfectamente, sobre todo los colores de la finlandesa. Pero también es muy agradable el juego de la tipografía de la portada alemana