Las portadas de «El nombre del viento» (III)

6 comentarios . Categorias: Blog · El nombre del viento

Lo prometido es deuda, y en esta tercera entrega de portadas de El nombre del viento vamos a echar un vistazo a algunas de las ilustraciones controvertidas que han acompañado al primer libro de la Crónica del Asesino de Reyes.

Portada italiana de El nombre del viento

Portada italiana de El nombre del viento


¿Es Kvothe? Muy poco probable. ¿Alguno de los Chandrian? Tal vez, aunque por el momento no sabemos de ninguno que tenga un ojo en la mano. Lo que sucedió realmente fue que la editorial adquirió los derechos de una imagen de stock de Brom, ilustrador estadounidense de fantasía conocido por sus colaboraciones en juegos de rol (D&D, sobre todo) y portadas de videojuegos como Diablo II. En siguientes ediciones, reemplazaron esta portada por la de la última edición estadounidense, que vimos hace unos días.

Portada polaca de El nombre del viento

Portada polaca de El nombre del viento

La editorial polaca también recurrió a una ilustración de catálogo que podría representar a Kvothe, si alguna vez se hubiera puesto una túnica roja para atravesar el tétrico portal que lleva a una torre puntiaguda. De hecho, el propio Rothfuss explicó en una hilarante entrada de su blog los motivos que podría haber tenido para hacerlo.

Por último, y abandonando (de momento) las portadas curiosas del libro, os dejamos con la edición holandesa de El nombre del viento, que salió a la venta solo dos meses después de su publicación original en Estados Unidos:

Portada holandesa de El nombre del viento

Portada holandesa de El nombre del viento

 
 
 
 

Comentarios

  1. Andry Milan Ferreiro dijo el 16 septiembre 2011 a las 21:09 h:

    La portada italiana es un poco absurda…

  2. Simone dijo el 17 septiembre 2011 a las 19:46 h:

    Yo soy italiano… y la verdad es que casi me avergonzó esa portada. Estoy absolutamente de acuerdo, la portada española es mínimo 100 veces mejor.

  3. abian dijo el 26 septiembre 2011 a las 19:33 h:

    En la portada italiana la imagen de kvothe no se ve reflejada en ningun momento segun por los detalles que salen en el libro , se podria dar el caso que fuera un chandrian como mencionaban antes . La portada holandesa me gusta es diferente , con diferencia la portada española esta muy lograda y la mejor que he visto hasta ahora .

  4. Turambar dijo el 12 octubre 2011 a las 2:30 h:

    Me encanta la Holandesa, tiene un toque Tolkiano que me pone nostálgico aunque la oficial me parece muy buena, me atrajo, supongo que es suficiente.

  5. angelica dijo el 07 noviembre 2011 a las 4:50 h:

    me gusto mas la ultima :3 no puedo esperar

  6. Inara dijo el 17 diciembre 2011 a las 14:48 h:

    No es por hacer patria pero la española está mucho mejor que las que he visto aquí. La holandesa me parece sacada de una serie de libros del corazón…;)