Las portadas de «El temor de un hombre sabio»

10 comentarios . Categorias: Blog · El temor de un hombre sabio

Al igual que hicimos con El nombre del viento (1, 2, 3 y 4), vamos a dar un pequeño repaso a las distintas ediciones de El temor de un hombre sabio alrededor del mundo. Como sabréis, las ediciones españolas de los dos libros llevan las mismas portadas que las inglesas, dibujadas por Laura Brett. Pero la primera vez que The Wise Man’s Fear vio la luz, lo hizo en Estados Unidos con este aspecto:

El temor de un hombre sabio: portada estadounidense

 
Se trata de una portada diseñada a partir de imágenes de stock. Lo curioso es que cuando la editorial DAW empezó a preparar The Wise Man’s Fear, el primer libro tenía unas portadas de un estilo completamente distinto (ya hemos hablamos de ellas), pero finalmente las retiró para homogeneizar la serie con la estética de esta ilustración. Además, por si acaso, se indica en la portada que se trata de Una Novela. Rothfuss bromeaba sobre ello en su blog: «Sin duda, muchos de vosotros querréis un ejemplar de este libro porque es claramente Una Novela.»

El temor de un hombre sabio, portada holandesa en tapa dura

Tapa dura

El temor de un hombre sabio, portada holandesa bolsillo

Bolsillo

Para la edición holandesa de El temor de un hombre sabio, que de nuevo salió solo dos meses después que el original en inglés, han recurrido al mismo estilo lejano y elegante que en El nombre del viento (ver la portada), aunque seguramente no se ajuste demasiado a ningún pasaje de la novela. Por lo que hemos averiguado, la ilustración es de Tony Roberts.

El temor de un hombre sabio, portada turca

 
Y por último en esta primera dosis (a la espera de que aparezca como mínimo la edición francesa, que promete ser espectacular), os dejamos con la portada turca de El temor de un hombre sabio. Como de costumbre, nos ha sido imposible localizar al dibujante de la pequeña ilustración enmarcada, pero tiene la particularidad de que se centra en un personaje distinto a Kvothe. Y ahí lo dejamos…

 
 
 
 

Comentarios

  1. Mara16 dijo el 05 marzo 2012 a las 16:11 h:

    No es por nada, pero la mejor portada es la de España, refleja mas los libros, y las hojas y ramas le dan un toque especial

  2. Azahara dijo el 12 marzo 2012 a las 16:58 h:

    me parece que tienes razon Marta porque las demas no espresan bien el contenido de los libros

  3. Andry dijo el 16 marzo 2012 a las 13:44 h:

    La de España se las come a todos, bueno, la de EEUU le da un toque siniestro pero realmente no me gusta para la historia, esa portada vale mas para cosas de terror xD

  4. Cristian dijo el 28 marzo 2012 a las 20:02 h:

    Desde luego, son muchísimo mejores las portadas españolas, me encantan, sin embargo las de otros países sinceramente no me gustan.

  5. Anonimo dijo el 02 abril 2012 a las 3:18 h:

    haha, la de francia esta muy fea!! y la de españa casi no me gusto, pero es la mejor de todas las otras. Me encanto el libro, esperare con ansias “Las puertas de piedra”.

  6. Lucas dijo el 03 abril 2012 a las 21:32 h:

    Me encanta la historia, solo he leído la primera parte, pero me gusta mucho.
    Sin duda la que más refleja el interior de las española, en la de EE.UU se refleja a Kvothe como si fuera un villano… No sabía que fuera a haber una tercera parte gracias “Anonimo”

  7. Noelia dijo el 03 mayo 2012 a las 21:09 h:

    Personalmente me gusta mas la portada que esta en argentina :-/

  8. Grisel Ph dijo el 14 mayo 2012 a las 19:57 h:

    La mejor es la inglesa :)

    Y la chica de la portada turca no será Auri o Denna??? se ve un poco tímida por lo que pienso que es Auri, pero por la sonrisita podría ser Denna… no lo sé…

  9. Roberto dijo el 04 noviembre 2012 a las 21:15 h:

    Hombre… la portada está chula. Pero…: http://www.planetacomic.net/imagenes/starwars/darthmaul_sw900107_01g.jpg

    Es un poco descarado lo que ha hecho el autor de la portada. Las hojas y tal quedan bien, pero podría haberse currado la pose y no plagiarla. Al menos no tan vilmente.

  10. LRR\'lar dijo el 20 enero 2013 a las 16:14 h:

    Buenas, he hecho un blog hace 5 minutos sobre Kvothe me gustaria que la gente lo visitara y se hiciese seguidora