Patrick nos recomienda lecturas de verano

9 comentarios . Categorias: Blog · Patrick Rothfuss

Parte de la biblioteca de Patrick Rothfuss

Con la fecha de lanzamiento de El temor de un hombre sabio el 3 de noviembre, es posible que muchos de quienes ya habéis leído El nombre del viento estéis buscando lecturas que os hagan más llevadero el verano. ¡No temáis! Patrick Rothfuss escribió a finales de junio una entrada en su blog con recomendaciones de fantasía y ciencia-ficción para sus lectores. Al fin y al cabo, poco le cuesta acercarse a su modesta biblioteca y elegir…
Así que, de entre las cuarenta recomendaciones que nos hace Rothfuss, os traemos las veinte primeras que están publicadas en castellano:

  1. La saga de Harry Dresden, de Jim Butcher.
  2. El último unicornio, de Peter S. Beagle.
  3. La feria de las tinieblas, de Ray Bradbury.
  4. Forastero en tierra extraña, de Robert Heinlein.
  5. El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien.
  6. Las crónicas de Narnia, de C.S. Lewis.
  7. La saga de los jinetes de dragones de Pern, de Anne McCaffrey.
  8. La serie de Dune, de Frank Herbert.
  9. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick.
  10. La serie del Mundodisco, de Terry Pratchett.
  11. La saga de Ámbar, de Roger Zelazny.
  12. Un mundo feliz, de Aldous Huxley.
  13. La serie del Mago de Terramar, de Ursula K. LeGuin.
  14. Sandman, de Neil Gaiman (serie de cómics).
  15. La serie del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams.
  16. La trilogía Juego de Enigmas, de Patricia McKillip.
  17. La búsqueda en sueños de la ignota Kadath, de H.P. Lovecraft.
  18. Neuromante, de William Gibson.
  19. Cuna de gato, de Kurt Vonnegut.
  20. 1984, de George Orwell.

Como podéis ver, hay bastante variedad de géneros. Advertimos, además, de que algunas recomendaciones son sagas compuestas de bastantes libros (el Mundodisco, sin ir más lejos, tiene ya 33 libros traducidos al castellano). Si aun así os habéis quedado con hambre, estos son los cinco primeros libros que Patrick aún no ha tenido tiempo de leer:

  1. El libro del día del juicio final, de Connie Willis.
  2. Los libros de Fafhrd y el Ratonero Gris, de Fritz Leiber.
  3. La colina de Watership, de Richard Adams.
  4. La trilogía de Gormenghast, de Mervyn Peake.
  5. El día de los trífidos, de John Wyndham.

Por último, Patrick tiene un perfil bastante activo en GoodReads, donde informa de sus lecturas actuales y escribe reseñas cortas sobre los libros que más le impresionan. Esperamos que, con todas estas recomendaciones de un auténtico aficionado a la fantasía, a los lectores de la trilogía del Asesino de Reyes se os haga más corta la espera para el otoño.

 
 
 
 

Comentarios

  1. bixerdo dijo el 18 julio 2011 a las 10:24 h:

    Sólo comentaros que el perfil de GoodReads de P. Rothfuss no está correctamente enlazado (se han añadido dos direcciones).

    Acabo de leer El nombre del viento pensando que la segunda parte ya habría salido y me he desilusionado un poco al comprobar que no saldrá hasta noviembre. En fin, qué le vamos a hacer?

    Por cierto, el libro de Connie Willis es una lectura altamente recomendada.

    Un saludo y felicidades por el blog.

  2. esther dijo el 18 julio 2011 a las 11:49 h:

    deverìa de leer memorias de idunh,de Laura Gallego,escritora española que aqui vende muy bien y tiene muchos seguidores,su trilogia ha sido exito de ventas aqui en España.gracias por un libro tan estupendo.un saludo.

  3. Welzen dijo el 18 julio 2011 a las 19:17 h:

    Hay algunas propuestas que desconozco, de otras como las de Pratchett soy un fan, aunque tengan muchos títulos, se leen todos con placer. Me anoto algunos títulos.

  4. sergio dijo el 19 julio 2011 a las 16:44 h:

    hola buenas tengo 14 años y me encanto el nombre del viento tanto que me lo leí en una semana … no tenia nada mejor que hacer estoy esperando ansioso que salga el segundo libro. También espero que empieces el segundo ya se que tienes mucho trabajo pero… Bueno eso gracias por tus novelas de verano.

  5. Mireia dijo el 26 julio 2011 a las 11:30 h:

    Gracias por la referencia de Laura Gallego, me ha parecido muy interesante. Yo no he podido esperar a Noviembre y me estoy leyendo ya el segundo en inglés, aunque seguramente también lo leeré en castellano, porque la traducción es buenísima.
    Me sorprende bastante que no se mencione a Robin Hobb y sus trilogías sobre Fitz y Fool, The Farseer. Supongo que la traducción al castellano no fue muy buena porque no se habla mucho en España; para mí han sido los libros más emocionantes que he leído en los últimos años y sólo Kvothe está a la altura (y quizás por encima) para mí!
    Buen verano

  6. La historia de Kvothe dijo el 27 julio 2011 a las 12:27 h:

    Bixerdo, muchas gracias por el aviso. El enlace de GoodReads ya está arreglado.

  7. Macarena Rojas dijo el 30 julio 2011 a las 1:35 h:

    Compre el nombre del viento como hace un año y medio y me como las uñas pensando que todavia faltan 3 meses para poder continuar con la historia….y lo peor es que me demorare en leer el libro como 4 dias u.u

    y en manera de recomendacion…a pesar de que salio la serie….game of thrones…o juego de tronos es un excelente libro, en realidad es una excelente saga porque van 5 libros hasta el momento…el autor es George RR martin

  8. Abi dijo el 10 agosto 2011 a las 14:28 h:

    He leido varios libros de fantasia pero ninguno como el nombre del viento .La verdad es que me encanto ese libro y estoy ansioso por leer El temor de un hombre sabio si es tan bueno como El nombre del viento valdra la pena la espera .En relacion a las recomendaciones de lectura a parte de las Memorias de Induh de Laura Gallego tambie recomiendo leer La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafon tambien es muy bueno, pero he de decir que ningun libro me ha fascinado tanto como ese libro y lo mas seguro que me lo leere una vez mas. Buen verano para todos…

 
 
} ?>