Lionsgate se hace con los derechos para cine, TV y videojuegos de la «Crónica del Asesino de Reyes»

Sin comentarios . Categorias: Blog

Acaban de anunciarlo a la vez The Hollywood Reporter y el propio Patrick en su blog: la productora Lionsgate ha sido quien se ha llevado el gato al agua en la lucha por los derechos sobre la obra de Patrick Rothfuss que lleva librándose desde julio. Pero quienes dudaban sobre si convenía adaptar la «Crónica del Asesino de Reyes» a cine o a televisión ya pueden dejar de dudar, porque Lionsgate tiene intención de producir ambas cosas y además algo que no esperábamos: ¡videojuegos!

Logo Lionsgate

 
Se trata de un acuerdo multiplataforma, en virtud del cual Lionsgate iniciará al mismo tiempo la producción de «películas, serie de televisión y videojuegos con objeto de adaptar las muchas historias [del mundo de Kvothe] en diversos medios a la vez». Al frente de la producción estará Robert Lawrence, que lleva involucrado en proyectos relacionados con la obra de Patrick desde que se planeaba una serie televisiva para Fox TV, hace ya más de dos años.

Rothfuss piruleta

 
En su blog, Patrick Rothfuss asegura que estará muy implicado en el desarrollo de sus historias:

Para seros sincero, esto me ha desconcertado un poco. No tenía previsto que un estudio de Hollywood me tratara como a un ser humano, no digamos ya que quisiera trabajar conmigo como socio creativo y respetar el hecho de que sé bastante sobre cómo funcionan las historias. Y esta historia sobre todo.

¿Ilusionados, aterrorizados? Ahí abajo tenéis los comentarios.

 
 
 

Comments are closed.