Patrick Rothfuss explica la cancelación de su gira

9 comentarios . Categorias: Blog · Patrick Rothfuss

Después de casi dos meses de silencio, Patrick Rothfuss publicó ayer una entrada en su blog explicando el motivo de su ausencia en internet durante las últimas semanas y la cancelación de su viaje a Europa, inicialmente previsto en noviembre, para promocionar El temor de un hombre sabio.

A continuación traducimos algunos extractos de la entrada. Quien quiera leerla entera en inglés, aquí.


«Mi padre tiene cáncer. Por eso no he escrito en el blog estos dos últimos meses. También por eso cancelé la promoción del libro en Europa que tenía prevista en noviembre. Esta es la explicación pura y simple. Pero si alguno quiere más detalles, puede seguir leyendo.

»¿Por qué escribo sobre ello en mi blog? Creo que la gente merecía una explicación. Cuando cancelé mi promoción en Europa, decepcioné y causé problemas a muchos. Tenía previstas firmas y entrevistas en el Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania y España. Creo que les debía algo más que un mero «el señor Rothfuss ha tenido que cancelarlo por motivos personales». […]

»¿Es muy grave? El cáncer es «tratable pero no curable». Suena mejor que «terminal», pero viene a ser lo mismo. Dicho esto, aún podría ser peor. Pero los Rothfi somos duros de pelar. Es más, el cáncer ha tardado en reaparecer y avanza despacio. Dos cosas que aprecio en un cáncer. Mi padre está empezando su segunda semana de quimioterapia, y va bastante bien. […]

»¿Puedo hacer algo para ayudar? Quiero daros una respuesta ya porque nunca deja de sorprenderme lo increíbles y buenas personas que sois así, en grupo. Y sé que si no lo escribo aquí, en mi blog, empezaré a recibir docenas (si no cientos) de correos ofreciendo ayuda de todo tipo. Así que permitidme que os lo diga ya: Gracias. Aprecio mucho vuestro gesto, pero no es necesario, a menos que seáis oncólogos especializados en adenocarcinoma.

»Gracias a todos por vuestra paciencia. Y no cambiéis de canal: tengo acumulada una buena colección de entradas pendientes, y las subiré bastante deprisa.»

Nuestros mejores deseos para la familia Rothfuss.

 
 
 
 

Comentarios

 
 
} ?>