Patrick Rothfuss y los viajes en el tiempo

40 comentarios . Categorias: Blog · Patrick Rothfuss

Como sabéis, Patrick Rothfuss lleva una vida bastante activa en la red social de lectores Goodreads (aquí su perfil). Patrick añade y puntúa los libros que va leyendo, escribe reseñas de algunos de ellos y, por supuesto, está al tanto de lo que se dice sobre sus propias novelas. Por eso, al ver que el tercer libro de su Crónica del Asesino de Reyes, todavía sin fecha de salida y en proceso de revisión por su parte, tenía 86 puntuaciones, escribió allí el siguiente texto, que traducimos en parte porque nos ha encantado el sentido del humor con que se lo toma y en parte porque el último párrafo interesará a todos los que se preguntan qué tal va la revisión del tercer volumen, cuyo título provisional es Las puertas de piedra:

Viajando en el tiempo

Aunque siempre es bonito ver que hay gente que ha dado cinco estrellas a este libro y que, en algunos casos, hasta lo ha reseñado, debo admitir que me tiene un poco perplejo. Después de darle unas cuantas vueltas, he comprendido que el fenómeno solo tiene una explicación posible:

A los viajeros en el tiempo les encantan mis libros.

Me resulta extrañamente tranquilizador, ya que significa que en algún momento completaré mis revisiones y que el libro quedará lo bastante bien como para que aún haya alguien siguiéndome en esa gran bola de temblorosilla y… temporalilla… cosa que me gusta llamar «futuro».

También querría agradeceros, futuros lectores, que hayáis dedicado tiempo a leer y reseñar mis libros. Me halaga mucho saber que, aun teniendo a vuestra disposición la tecnología para viajar en el tiempo, preferís leer mi material y mencionarlo aquí en Goodreads antes que, por ejemplo, cazar dinosaurios, emborracharos con Da Vinci o subirle los calzoncillos a Hitler hasta la cintura.

En segundo lugar, querría decir que, si eres el Doctor y estás leyendo esto, yo sería un compañero de viajes excelente. Sé que normalmente pasas el rato con jóvenes hermosas y perros robot y, sinceramente, me parece muy respetable. Sin embargo, yo puedo aportar algunas cosas. Sentido del humor, bromas ingeniosas y una barba que me permitiría infiltrarme sin problemas en cualquier cultura germánica preindustrial. Además, soy muy bueno besando y puedo dar palizas a cualquiera jugando a Colonos de Catán.

Yo lo dejo caer por si acaso…

Por último, si alguno de vosotros tuviera a mano una copia digital del libro y estuviera dispuesto a enviármela por e-mail, se lo agradecería mucho. Me encantaría ver la versión de cinco estrellas de la novela porque, ahora mismo, el texto al que estoy dedicando mis esfuerzos merece como unas tres y media, en mi opinión. Me ahorraría mucho trabajo poder saltarme este proceso y publicarlo directamente.

Atentamente, Pat.

 
 
 
 

Comentarios

  1. Haliax dijo el 14 mayo 2012 a las 14:47 h:

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, sencillamente brutal, y me gustaría que en mi nombre pudiéseis contestar a este artículo a Patrick con esta frase: No podemos enviarte una copia digital del libro por dos razones la primera y más importante es que si lo hiciésemos desencadenaríamos una serie de catastroficas desdichas en el continuo espacio/tiempo y que en segundo lugar y no por ello menos importante, las copias digitales que poseemos no puede leerlas con la tecnología obseleta y arcaica de esta era xDDD.

  2. Núria dijo el 14 mayo 2012 a las 14:56 h:

    Si Patrick consique ponerse en contacto con el Doctor, mi más sincero abrazo a los dos.

  3. Mcallus dijo el 14 mayo 2012 a las 15:48 h:

    Pero que crack!! Se ha convertido en mi nuevo ídolo, jeje

  4. jordi dijo el 14 mayo 2012 a las 15:55 h:

    no se como haces pero te doy un 10 en tus libros y estoy seguro que el tercero tmb sera genial.enorabuena

  5. Epido dijo el 14 mayo 2012 a las 16:12 h:

    Ja,ja,ja,
    bueno, nos queda claro, Patrick, que tu sentido del humor irónico es magnífico, aun así estoy seguro de que tu futura Tercera novela será increíble y merecerá más que 5 estrellas; pongámosle 6..
    bueno, aún no, en un futuro cercano y no muy legano.

    Atentamente, Epido

  6. Agustina dijo el 14 mayo 2012 a las 21:34 h:

    JAJAJAJAJA PATRICK SOS UN GENIO… SI FUERA UNA VIAJERA EN EL TIEMPO NO ESTARIA TAN ANSIOSA COMO ESTOY A ESTA ALTURA POR EL TERCER LIBRO… YA ME LEI LOS DOS PRIMEROS 2 VECES JAJAJAJA…
    SOY TU FANS!! JAJAJAJA

  7. Iskander "Rey de los Conquistadores" dijo el 14 mayo 2012 a las 21:39 h:

    jajajajajajaja No cabe duda, Patrick tiene una de las mejores mentes de todas me encanta su sentido del humor jajajajaja!!!

    Yo por lo pronot seguire esperanto el tercer libro, que estoy seguro que sera tan bueno como los primeros dos 😀

  8. Machete dijo el 14 mayo 2012 a las 22:25 h:

    Aparte d traernos la copia del libro, q nos cuenten cuando acaba la crisis jeje

  9. Raul dijo el 15 mayo 2012 a las 3:51 h:

    hoy mas que nunca estoy convencido del gran carisma y genial inventiva de Pat; por eso y sus obras maestras literarias, un eterno y caluroso agradecimiento, por todos esos días y noches de indescriptible gozo al disfrutar la lectura; pienso que en tus libros no solo nos diste la máquina del tiempo sino la trans dimensional pues KVOTHE debe de existir en ese mundo alterno a donde nos llevas de la mano con su historia

  10. Aru-chan dijo el 15 mayo 2012 a las 4:31 h:

    Yo hace una semana que me compré el segundo libro y ya lo estoy terminando, por lo que tengo muchas ganas de este tercero ^^ Seguro que no nos defraudará, aunque piense que de momento se merezca una estrella y media.

  11. Hellentary dijo el 21 mayo 2012 a las 20:10 h:

    Estoy leyendo, encantada, el segundo libro.Pero esta vez no me daejaré vencer por deseo de avanzar. Lo haré escuchando narrar a Kvothe en su posada. Por terminar rápido el primero leí en el interín dos libros de una larga saga muy buena, pero no es lo mismo. Expande mi vida, leer y cuando encuentro un escritor de su talla me traslado en el tiempo , en el espacio, y hasta quiero saber …el nombre del viento… qué sería la vida sin la fantasía? Me estoy extendiendo, si bien mi idea era decirle GRACIAS, por estas 1200 nuevas páginas que son un alarde de imaginación, inteligencia y buen gusto.
    Gracias a sus hijos y familia a quien nuestra insistencia les roba tiempo. Hermoso el personaje de Auri, el Títere y Elodín. Por mí 10 estrellas!En el próximo, si le es posible Patrick, ponga las instrucciones del Gram, muchos vivimos con nuestra suegra…

  12. gato dijo el 02 junio 2012 a las 23:21 h:

    Patrick deja de perder el tiempo en internet y publica ya la tercera parte. que eres más lento escribiendo que Kuothe seduciendo a Denna

  13. el del futuro dijo el 10 junio 2012 a las 11:05 h:

    Hola soy el hombre que viajó al futuro, siento decirte patrick que no he leído la tercera parte del libro, sino que la he vivido en persona. Como ya sabes tengo una máquina del tiempo,pero esta no solo puede trasladarse en el tiempo sino que también puede viajar a planos paralelos. Pues bien,estaba planeando mi viaje a 1940 para aplicarle golpes contundentes al trasero de hitler con mi bate de cricket, pero creo que me equivoque en mis cálculos y en lugar de de eso me encontré en una especie de era mediaval extraña, total es una historia larga,pero en resumen estudie en una universidad un tanto peculiar, robe un caballo, me asaltaron bandidos, bíchos extraños y por suerte un tipo pelirrojo estaba allí para salvarme, llamo cronista, quizá hayas oído hablar de mi.

  14. Hellentary dijo el 11 junio 2012 a las 22:20 h:

    Hoy terminé “El temor de un hombre sabio”. Hacen ya sesenta años que leo,desde que aprendí a hacerlo.Leí todos los géneros y escritores de distinto renombre. No puedo negar que la fantasía épica me encanta, a pesar de mi edad.Estoy atrapada por la trilogía de Kvothe, en modo particular, los capítulos de la estadía del protagonista con los Adem. Cada página de todo el libro es una sorpresa! De nuevo gracias por su ingenio y tome su tiempo, vale la pena esperar …el tercer día.

  15. Gabriel Palma dijo el 15 junio 2012 a las 3:28 h:

    que decir que ya todo esta dicho, 2 exelentes novelas que me han maravillado por su tematica y la dinamica con que escribe Patrick, me considero un lector asiduo de casi todo lo que me cae en las manos pero no puedo dejar de esar molesto por no tener YA el tercer dia en la vida de Kvothe, la espero con ansia, y por favor recomienden a todos los que conozcan que lean estos exelentes libros, un saludo desde Mexico.

  16. YO dijo el 16 junio 2012 a las 17:00 h:

    amo al doctoooooooooor

  17. ¿??? dijo el 19 junio 2012 a las 18:09 h:

    Me gustan mucho sus libros y el segundo me lo compre el mismo dia que salio y no deje de leer un solo dia, pero creo que hace falta ser un poco friki para enterarse de lo que esta diciendo o la gente se pasa. Vamos a ver, creo que el comentario si que tiene gracia, pero tampoco es como para chuparle la polla por eso.

  18. Laura dijo el 20 junio 2012 a las 12:30 h:

    Muy buena respuesta..
    supongo que todos esperamos que ese tercer libro
    sea igual de fantástico que los anteriores, pero…
    puntuar antes de leer..

  19. Llama Perpetua dijo el 28 junio 2012 a las 15:38 h:

    De antemano, la constelación completa para vos y la luna porque también te la mereces….
    No importa cuanto tarde en salir y cómo acabe la historia… YA ERES GRANDE…!!!!!!

  20. neptunos dijo el 29 junio 2012 a las 15:24 h:

    acabo de terminara de leer los dos primeros capitulos, es realmente apasionante sumergirte en un mundo literario lleno de detalles y tener la suficiente imaginacion para recrear este mundo en tu cabeza, sin embargo saber que este mundo esta incompleto es delirante y obsesivo, por favor Patrick sabemos que la espera es necesaria para obtener un resultado unico pero no dejes este pequeño mundo incompleto por tanto tiempo, es fantastica la lectura asi que esperaremos con gran impaciencia, jajajaja saludos

  21. Ya me gustaria vivir la historia de Kvothe dijo el 05 julio 2012 a las 12:40 h:

    LEE HASTA EL FINAL POR FAVOR
    Creo que no nos debemos de llamar completamente fans de Patrick Rothfuss, me parece que un escritorazo de esta categoría necesita un apelativo para sus fans yo propongo Rothfussitas o Patricknianos, ¿qué os parece?

  22. velyt dijo el 13 julio 2012 a las 15:04 h:

    increíbles tus libros pat eres el mejor espero con ansias la tercera parte de tu saga bendiciones!

  23. Montse dijo el 26 septiembre 2012 a las 18:45 h:

    Pat eres mi Dios, pero deja de perder el tiempo en tonterias y acabalo de una vez. Por Kvothe!! no puedo vivir así . Necesito leer el 3º YA

  24. Fernando dijo el 15 octubre 2012 a las 12:47 h:

    Patrick, por favor, tarda un tiempo en publicar la tercera parte, o tendrás un lector menos, ya que mi familia me arranquará los ojos para que no puedas robarles más tiempo con tus historias.

  25. auri dijo el 29 octubre 2012 a las 19:02 h:

    Eres un genio Pat!!! Pero por favor, te lo suplico, te lo ruego, PUBLICA YA EL TERCER LIBRO!!! me los estoy leyendo por segunda vez, y ya me queda poco para acabar el segundo, como no publiques ya el 3º me va a dar algo, lo juro por mi nombre y mi mano izquierda!!!

  26. Auri dijo el 03 noviembre 2012 a las 15:44 h:

    Patrick si de verdad eres real (que lo dudo porque no puede existir ningún genio así o si pero no lo se) porfavor nunca pares de escribir me encantan tus libros. Cuando empece a leer el nombre del viento me quedé leyendo hasta que me dormí y entre los dos libros solo tardé en leerlos 2 días asi que porfavor tomate todo el tiempo que necesites para acabar el tercer libro 😉

  27. Blanca dijo el 06 noviembre 2012 a las 0:05 h:

    Por favor, nadie sabe cuando publicara el ultimo libro? Ya no aguanto mas la espera, me voy a morir, estoy empezando a leer los libros por tercera vez!!

  28. Lola dijo el 08 noviembre 2012 a las 10:13 h:

    He disfrutado mucho con los dos libros, deseando la llegada del tercero para poder sentarme de nuevo al lado de Kvothe junto a una hoguera, poder sentir su frio, su miedo y alegrias, sentir sus deseos, ser por unos instante él y olvidarme de quien soy y del mundo en el que vivo, vivir una aventura maravillosa. Muchas gracias Patrick.

  29. El Tercer Silencio dijo el 14 febrero 2013 a las 16:56 h:

    Cuando me comencé a leer el Nombre del Viento sabía que no podría parar hasta haberme leído El Temor De Un Hombre Sabio. Llevo un años esperando pero estoy segura de que va a valer la pena esperar a que salga el tercero ya que prefiero una obra maestra tarde a una chapuza pronto. Esperaré mil años si hace falta pero estoy segura que volveré a disfrutar con Kvothe y Elodin, mi personaje favorito.

  30. Rosa Marie dijo el 23 marzo 2013 a las 21:27 h:

    Sin duda son libros que hacen sentir, hacen que se queme la comida mientras estas absorta leyendo, que llegue tarde a recoger mi hija a la escuela, que no recuerde la visita del médico…. en fin no puedo dejar de leer…No dejes de escribir Patrick Rothfuss.
    Una admiradora.

  31. Lion Blue dijo el 30 marzo 2013 a las 19:53 h:

    Patrick tu sentido del humor no tiene limites, si ves al Doctor dile que pase a visitarme XD
    Me encantan tus libro y estoy esperando ya el siguiento, y tengo curiosidad por saber cuando saldra LAS PUERTAS DE PIEDRA

  32. marco garrrido garrido dijo el 29 abril 2013 a las 19:23 h:

    La verdad es que estas paradojas en el tiempo me preocupan, como podriamos tener un acceso mas rapido a “las Puertas de Piedras”, sin tener que volver al pasado , saltandonos el presente y llegando a esas “temblorosilla y… temporalilla… cosa que me gusta llamar «futuro».” para poder ansiosamente leer ya este gran desanlace de este pequeño y grande heroe, como somos todos tus hipnotizados “leyentes” y poder vivir , el pasado ,presente y futuro de nuestro gran heroe e introducirnos en tus letras llenas de vida para ser nosotros mismo el heroe , el antiheroe o mejor simplemente ser una persona nada mas en tus narraciones………………………

  33. mariano dijo el 01 mayo 2013 a las 21:06 h:

    Maravilloso mundo el q nos describe Patrick, estoy tan ansioso de empezar el tercero q para entretener la espera he empezado a leer de nuevo la primera parte. Me sorprende el hecho de entender mejor las incognitas y los silencios de Kvothe al haber leido la segunda parte

  34. Denna dijo el 21 septiembre 2013 a las 8:11 h:

    Solo espero que la tercera parte tenga más de 3000 páginas muajajajaja es broma, pero si la dicha es buena…

  35. David Lugo dijo el 18 octubre 2013 a las 11:57 h:

    Solo desearía que la tercera entrega que nos depara Rothfuss no nazca fruto del hambre desmedida de las editoriales por vender y sea un texto honesto y coherente acorde con las espectativas creadas a los millones de seguidores que como yo disfrutamos con la magia de la literatura fantástica.

  36. selena dijo el 22 octubre 2013 a las 0:01 h:

    Yo solo puedo agradecerle a Dios por tu existencia, no cabe duda, te doto de una mente prodigiosa, gracias por esta maravillosa historia, espero impaciente la conclusión de la vida de Kvothe.

  37. lucia dijo el 23 octubre 2013 a las 6:52 h:

    definitiamente, y sin lugar a dudas, es el puñetero amo. lo que me he reido…..

  38. valako dijo el 04 diciembre 2013 a las 19:49 h:

    Mis mas sincera enhorabuena por la historia que nos estas contando pero hasta que no vea el fin no se si eres tan gran escritor como lo es como personaje tu hijo kvothe. Seguramente llegues a ser mítico pero me parece francamente muy difícil que termines esta historia en tres libros, no iban a ser diez? Un abrazo.

  39. El Doctor dijo el 14 marzo 2014 a las 0:31 h:

    Queridos lectores,
    Soy el Doctor, y siento deciros que Patrick fallece por el estress antes de terminar el tercer libro, y contentarse con que se haga público el primer borrador… dicho lo dicho, no agobiarlo más y dejarlo escribir en paz, que 96 horas a la semana son muchas horas. Por cierto, aunque Patrick le pusiera media estrella a su historia, sabemos que equivaldría minimo a 5… estrellas y le esta dando 3 estrellas y media… Solo Dios y yo sabemos que se esta cociendo en ese borrador… jajaja
    Es broma, pero esta claro que escriba lo que escriba, todos estamos segurisimos de que será muy bueno…