Patrick Rothfuss y los viajes en el tiempo

40 comentarios . Categorias: Blog · Patrick Rothfuss

Como sabéis, Patrick Rothfuss lleva una vida bastante activa en la red social de lectores Goodreads (aquí su perfil). Patrick añade y puntúa los libros que va leyendo, escribe reseñas de algunos de ellos y, por supuesto, está al tanto de lo que se dice sobre sus propias novelas. Por eso, al ver que el tercer libro de su Crónica del Asesino de Reyes, todavía sin fecha de salida y en proceso de revisión por su parte, tenía 86 puntuaciones, escribió allí el siguiente texto, que traducimos en parte porque nos ha encantado el sentido del humor con que se lo toma y en parte porque el último párrafo interesará a todos los que se preguntan qué tal va la revisión del tercer volumen, cuyo título provisional es Las puertas de piedra:

Viajando en el tiempo

Aunque siempre es bonito ver que hay gente que ha dado cinco estrellas a este libro y que, en algunos casos, hasta lo ha reseñado, debo admitir que me tiene un poco perplejo. Después de darle unas cuantas vueltas, he comprendido que el fenómeno solo tiene una explicación posible:

A los viajeros en el tiempo les encantan mis libros.

Me resulta extrañamente tranquilizador, ya que significa que en algún momento completaré mis revisiones y que el libro quedará lo bastante bien como para que aún haya alguien siguiéndome en esa gran bola de temblorosilla y… temporalilla… cosa que me gusta llamar «futuro».

También querría agradeceros, futuros lectores, que hayáis dedicado tiempo a leer y reseñar mis libros. Me halaga mucho saber que, aun teniendo a vuestra disposición la tecnología para viajar en el tiempo, preferís leer mi material y mencionarlo aquí en Goodreads antes que, por ejemplo, cazar dinosaurios, emborracharos con Da Vinci o subirle los calzoncillos a Hitler hasta la cintura.

En segundo lugar, querría decir que, si eres el Doctor y estás leyendo esto, yo sería un compañero de viajes excelente. Sé que normalmente pasas el rato con jóvenes hermosas y perros robot y, sinceramente, me parece muy respetable. Sin embargo, yo puedo aportar algunas cosas. Sentido del humor, bromas ingeniosas y una barba que me permitiría infiltrarme sin problemas en cualquier cultura germánica preindustrial. Además, soy muy bueno besando y puedo dar palizas a cualquiera jugando a Colonos de Catán.

Yo lo dejo caer por si acaso…

Por último, si alguno de vosotros tuviera a mano una copia digital del libro y estuviera dispuesto a enviármela por e-mail, se lo agradecería mucho. Me encantaría ver la versión de cinco estrellas de la novela porque, ahora mismo, el texto al que estoy dedicando mis esfuerzos merece como unas tres y media, en mi opinión. Me ahorraría mucho trabajo poder saltarme este proceso y publicarlo directamente.

Atentamente, Pat.

 
 
 
 

Comentarios

 
 
} ?>