Primeras reseñas de EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO

16 comentarios . Categorias: Blog · El temor de un hombre sabio

Con la inminente publicación de El temor de un hombre sabio, la segunda novela de Patrick Rothfuss que aparece mañana mismo en las librerías de toda España, han empezado a publicarse reseñas del libro en periódicos y blogs. Hemos reunido algunos extractos con sus correspondientes enlaces para que podáis leerlas completas.

1300 gramos de fantasía (Iraya Martín)
1300 gramos de fantasía. Foto de Iraya Martín.

 


«¿Se pueden pulverizar las trilladas fronteras entre la fantasía y la maravilla, entre la narrativa de género y la alta literatura, entre lo épico, lo heroico, lo mágico, lo erudito, lo poético y lo real? La respuesta es sí, se puede. La respuesta es se puede bien, asombrosamente bien. La respuesta es la historia de Kvothe, la respuesta es Patrick Rothfuss. El temor de un hombre sabio es la respuesta. […] Esta secuela es excepcional.»

Lee la reseña completa en El Periódico

«Rothfuss ha sabido emplear muy bien la segunda parte introduciendo gran cantidad de personajes nuevos, un nuevo ambiente, con nuevas y complicadas normas de protocolo y más de una sangrienta pelea. […] Aunque el ritmo general del libro puede parecer pausado, y más si tenemos en cuenta que tiene unas trescientas páginas más que su predecesor, la historia engancha una barbaridad.»

Lee la reseña completa en Book Eater

«La maestría del escritor Patrick Rothfuss vuelve a fascinarnos con esta segunda parte y continuación del aclamado libro El nombre del viento. […] Esta novela atraerá a todo tipo de lectores, incluso a aquellos que no estén habituados a las novelas de fantasía.»

Lee la reseña completa en Guardiana de libros

¿Os habéis quedado con ganas de más? No desesperéis. El periódico ABC publicó el pasado lunes la entrevista que hizo Juan Gómez-Jurado a Patrick Rothfuss en su casa de Wisconsin. Podéis leerla aquí.

 
 
 
 

Comentarios

  1. Estefania dijo el 02 noviembre 2011 a las 21:15 h:

    Hola buenas a todos queria saber si me podiais decir cuando saldrá la edición de bosillo y si la habrá la verdad es que hace poco que me compré el primero y ya estoy deseando tener el segundo mil besos y gracias

    • La historia de Kvothe dijo el 08 noviembre 2011 a las 12:05 h:

      Aún no tenemos información sobre la edición de bolsillo, pero la daremos aquí cuando esté.

  2. Dioni dijo el 03 noviembre 2011 a las 13:29 h:

    Por fin me acaba de llegar calentito calentito a ver que tal está!!!

  3. Oscar dijo el 04 noviembre 2011 a las 13:57 h:

    Me llamo Kvothe, que se pronuncia «cuouz». Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. (Fragmento de ”El nombre del Viento”)… Excepcional, ”El temor de un hombre Sabio”, una nueva opción para pasar la navidad muy entretenido! Y ademas, la novela de fantasia mas esperada, y ya llegó.

  4. Karel dijo el 04 noviembre 2011 a las 23:16 h:

    Es una monumental obra literaria tanto por su calidad como por su extensión. Pocas lecturas pueden atraparte durante tanto tiempo y de hecho es un privilegio poder sumergirte en esta fantástica historia a través del vasto mar que se extiende por sus ya más de 2000 páginas (contando los dos tomos publicados).

  5. abian dijo el 05 noviembre 2011 a las 11:23 h:

    Hola , por fin se acabo la espera tan interminable , ya obtuve el libro , desde el primer parrafo me ha cautivado , tiene una calidad exorbitante , la verdad , espero que sea como el nombre del viento , por lo poco que he leido , va por el mismo camino , gracias a la web por darnos adelantos , y por calmar las ansias , gracias y feliz lectura a todos …..

  6. Samuel López dijo el 08 noviembre 2011 a las 18:19 h:

    Yo ya voy por la página 485. Creo que este libro es mejor que la música de Kvothe y eso, como bien sabrán los que han leído uno de los libros, ya es decir mucho.
    Espero que Patrick no tarde mucho con el último de la trilogía pero que sobretodo haga un libro que pueda alcanzar mis expectativas que, por cierto, son altísimas.
    Gracias a Gemma Rovira y a todos los implicados en la publicación de este libro. Os doy mi palabra de que cuando termine de leer esta espléndida novela colgaré un post en mi blog sobre ella y lo compartiré con vosotros en un comentario.

  7. Crit dijo el 08 noviembre 2011 a las 22:37 h:

    Yo he de reconocer que soy un gran fan, he leído el libro completo en seis dias, y porque algunos de esos días apenas pude leer, lo cierto es que me ha encantado. Esta escrito a la perfección, los combates no son monótonos y bueno Felurian, que mas se puede decir =)

    Por cierto, es la primera vez que comento y quisiera agradecer el esfuerzo que hacéis =)

  8. Ignis dijo el 09 noviembre 2011 a las 8:05 h:

    Me compré el libro el mismo Jueves 3, y el domingo ya me había devorado las 1190 páginas. ¡Adictivo! El “Nombre del Viento” era bueno, pero es que
    “El Temor de un Hombre Sabio” lo he encontrado espectacular, la forma de escribir y describir las situaciones hace que te sumerjas en otro mundo.

    Ahora que nos has dejado ver un atisbo de lo que Kvothe puede llegar a ser, del impresionante poder que puede tener, espero con impaciencia y muchas ganas “Las Puertas de Piedra”.

    ¡Muchas gracias por el magnifico rato que me habéis echo pasar!

  9. Shadicar dijo el 09 noviembre 2011 a las 14:07 h:

    Tras pasarme dos años esperando a leer la segunda parte, a ratos subiendome por las paredes debido a que nunca llegaba el 3 de Noviembre, alguien sabe cuando podre leerme la tercera parte? Si, ya me termine la segunda parte

  10. Alvaro dijo el 09 noviembre 2011 a las 16:10 h:

    Felicidades por esta nueva entrega que lo cierto es que quita el hipo. Me lo he leído en apenas cinco días y ya estoy esperando a que salga el 3º ¿ Podéis darme algo de información o tendré que seguir comiéndome las uñas mucho más? =)
    De nuevo enhorabuena por tan deslumbrante novela

    • La historia de Kvothe dijo el 12 noviembre 2011 a las 3:28 h:

      Rothfuss está preparando el tercer libro, es todo lo que se sabe. Aún no hay una fecha de publicación determinada.

  11. Nicolas dijo el 11 noviembre 2011 a las 21:12 h:

    Hola! Me llamo Nicolas y soy de Argentina, y estoy hace muuucho tiempo esperando este libro, ahora ya salio, pero aca en Argentina no se consigue todavia. Tendrian alguna informacion de cuando estaria llegando a mi pais?

    gracias!

  12. sergio peñalver dijo el 14 noviembre 2011 a las 13:22 h:

    Y porque no en formato ebook??