Releyendo «El nombre del viento»

23 comentarios . Categorias: Blog · El nombre del viento

Teniendo en cuenta que faltan unos dos meses para la salida de El temor de un hombre sabio, hemos pensado que es buen momento para leer juntos el primer libro de la trilogía, El nombre del viento. Si eres de los que ya lo han leído, qué mejor ocasión para darle un repaso antes de que llegue la segunda parte. Si eres de los que no, esta es tu oportunidad para disfrutar de uno de los grandes hitos de la fantasía de los últimos tiempos.

Kvothe en su carromato (Carlos Pardo)
Kvothe en su carromato. Ilustración de Carlos Pardo.


Del mismo modo que se disfruta más una buena película viéndola con amigos, leer El nombre del viento con la posibilidad de comentarlo fragmento a fragmento puede resultar una gran experiencia. Por eso vamos a organizar nuestro foro de Facebook de forma que todos podamos hablar, sin spoilers, de lo que sucede durante el primer día de la narración de Kvothe. Cada semana, desde ahora hasta que acabe octubre, inauguraremos un nuevo hilo en el foro para comentar los capítulos correspondientes sin revelar nada más allá de ellos, de modo que podáis llegar al 3 de noviembre con la historia de Kvothe bien fresca en la cabeza.

[Editado: La relectura está completada, pero aún se puede participar si queréis releer el libro poco a poco. Sustituimos los viejos enlaces a Facebook por los de nuestro propio foro.]

Iremos a este ritmo:

Avisaremos por Twitter y Facebook cuando abramos cada tema para comentar, de forma que sepáis cuándo podemos empezar a hablar de cada parte del libro. Esperamos que sea una experiencia interesante y, cómo no, que nos deje a todos bien preparados para la publicación del segundo día de la historia de Kvothe, El temor de un hombre sabio, el día 3 de noviembre. ¿Leemos?

 
 
 
 

Comentarios

  1. @tonho_27 dijo el 02 septiembre 2011 a las 12:01 h:

    Me parece muy interesante esta propuesta. Además amenizará la espera.

  2. Beeriildèén dijo el 02 septiembre 2011 a las 12:17 h:

    Es un poco lento, pero está bien. Lo haré. :) Recomendable, además.

    • La historia de Kvothe dijo el 05 septiembre 2011 a las 1:13 h:

      Beeriildèén, Mina: Vamos a ese ritmo para poder comentar las cosas con tiempo y para que puedan seguir la relectura quienes estén leyendo otros libros… o no tengan demasiado tiempo libre. ¡Seguro que os acaba gustando!

  3. Claudia Palma dijo el 02 septiembre 2011 a las 12:20 h:

    Me parece muy buena idea!!!

  4. Itzel dijo el 02 septiembre 2011 a las 13:44 h:

    Ah, eso me parece genial. Es muy bonito que se hagan más cosas en PRO de la lectura, en especial con este genial libro 😀

  5. Mina dijo el 02 septiembre 2011 a las 14:40 h:

    No creo que baya tan lenta leyendo, pero lo intentaré. Me apunto.

    • manel llopis dijo el 02 septiembre 2011 a las 15:37 h:

      siempre se puede aprovechar el tiempo repasando ortografia como yo…y leer menos.un beso.manel

  6. citie dijo el 02 septiembre 2011 a las 14:43 h:

    Yo también había pensado volver a leerlo y empezar la semana que viene, asi que me apunto a la iniciativa. Salu2

  7. Mithamard Aglarluin dijo el 02 septiembre 2011 a las 16:40 h:

    Ay ay qué lástima! Porque lo quería releer pero tengo otras lecturas atrasadas y tengo que acabarlas. De todas formas os seguiré ^^

  8. Delia González dijo el 02 septiembre 2011 a las 17:45 h:

    Interesante propuesta, espero que se siga, apesar de que los que leimos “el nombre del viento”, nos podemos saber el libro de memoria..! Trataré de seguirlos..

  9. G.M dijo el 03 septiembre 2011 a las 1:42 h:

    Excelente idea.

  10. VIRPELAGRA dijo el 03 septiembre 2011 a las 22:03 h:

    Hoy, día 3 de septiembre, volviendo de pasar unos días de vacaciones en el Algarve, he terminado de leer “El nombre del viento” y ha sido toda una sorpresa enterarme al final de que en verdad la historia continúa… estoy encantada y al llegar a casa lo primero que he hecho ha sido buscar en la red la fecha de publicación de la segunda parte… vuestra idea me parece más que interesante, espero poder participar porque estoy deseando tener el siguiente capítulo de esta fantástica historia que me ha fascinado!!!

    • luis dijo el 06 septiembre 2011 a las 19:39 h:

      me ha pasado lo mismo, el domingo terminé de leerlo y quedé sorprendido! hoy me puse a buscar cuando publicarán el proximo libro..y me encontré con ustedes. Me apunto

  11. Yo dijo el 04 septiembre 2011 a las 22:36 h:

    No se podria abrir un foro o algo en la pagina? desgraciadamente no todos tenemos facebook…
    De todas maneras me encanta la propuesta, casi tanto como los libros…
    Alguien mas se a leido el segundo en ingles?

  12. espi dijo el 05 septiembre 2011 a las 11:05 h:

    Me encanta la propuesta, me he leido el libro ya tres veces y realmente no creo ke os siga totalmente puesto que leo bastante rapido, pero a finales d octubre mirare a ver los detalles ke abeis puesto para comprender mejor esta fantastica historia. SEGUID TRABAJANDO ASI!!!

    P.D: podriais decir el valor de cada moneda?(p.ej: un talento equivale a x iotas…). me ayudaria mucho.

  13. abian dijo el 05 septiembre 2011 a las 11:08 h:

    Fantastica propuesta, la verdad es que la espera hasta que salga el nuevo libro se me esta haciendo un poco larga. Asi se me hara mas llevadera leerla otra vez sera un placer, me apunto a la propuesta.

  14. FERNANDO M. dijo el 05 septiembre 2011 a las 20:54 h:

    Genial!!

  15. Ylenia dijo el 06 septiembre 2011 a las 21:49 h:

    Yo también me apunto, así de paso lo reseño!

  16. Yo dijo el 07 septiembre 2011 a las 22:24 h:

    Jajajaja me pasa como a espi, esk el libro es demasiado bueno! No puedo leerlo lento…

    • Mario dijo el 19 septiembre 2011 a las 13:09 h:

      Es buena historia, y le da un halo de misterio a todo a lo referente a la cultura y el mundo en el que se ambienta la historia, que hace que quieras leer cada vez más. Sin duda todo ello se irá desgranando a lo largo de la trilogia, o al menos eso espero puesto que solo he comenzado el capítulo 13.

  17. Grun dijo el 12 octubre 2011 a las 20:46 h:

    Cuando cojo un libro que me gusta verdaderamente no puedo parar de leerlo, es lo que me pasa con este libro. Ahora que lo leo por segunda vuelve a engancharme, me apunto a lo de comentar en facebook, no tengo cuenta pero bueno ya me la hare. Verdaderamente no comprendo como no hay un foro independiente para poder hablar sobre este libro.

  18. jesus dijo el 24 noviembre 2011 a las 22:32 h:

    hoy he comprado el segundo. el primero genial

  19. Mck dijo el 28 enero 2012 a las 4:06 h:

    Tengo menos de 3 semanas con El temor de un hombre sabio y casi lo termino, hay varias cosas q tmb me gustaria saber como por ejemplo los valores de la moneda.