Releyendo «El temor de un hombre sabio»

7 comentarios . Categorias: Blog · El temor de un hombre sabio

Ahora que han pasado casi tres meses desde la salida de El temor de un hombre sabio, es un buen momento para empezar una relectura en común como la que hicimos de El nombre del viento. Si ya habéis leído el libro entero, tal vez os apetezca compartir vuestras apreciaciones con otros lectores y descubrir detalles que se os habían pasado por alto la primera vez. Si no lo habéis leído, podéis empezar con nosotros y comentarlo a medida que vais pasando las páginas.

Kvothe (Sireshy)
Kvothe. Ilustración de Sireshy.


Cada semana, desde hoy hasta finales de marzo, leeremos y comentaremos juntos en nuestro foro una porción de El temor de un hombre sabio (de unas 150 páginas). Una pequeña advertencia: cada tema del foro podrá contener spoilers del libro hasta el último capítulo de cada sección, y también de todo El nombre del viento. Estará debidamente indicado en cada uno de los temas, pero no está de más recordarlo también aquí para que no haya accidentes.

Iremos actualizando esta entrada con los enlaces a los distintos temas, a medida que pasen las semanas, y anunciaremos los hilos nuevos desde nuestro Twitter y nuestro Facebook. El ritmo será el siguiente:

¡Esperamos que disfrutéis de la relectura!

 
 
 
 

Comentarios

  1. FERNANDO dijo el 06 febrero 2012 a las 21:35 h:

    He leido mucho de todo tipo de lectura,pero he encontrado pocos libros,que no quieras que se acaben nunca,como me ha pasado con estas dos grandes historias ,estoy deseando que salga la tercera parte de la vida de Kvothe.

  2. PEDRO dijo el 08 febrero 2012 a las 11:43 h:

    Este libro lo he leido 3 veces sin exagerar.Y aun asi todavia me entretiene como el primer dia que empeze a leerlo..Que ganas tengo que salgue la tercera parte

  3. David dijo el 23 febrero 2012 a las 0:55 h:

    Que se puede decir de uno de esos libros que te transportan a un mundo magico y diferente, donde un heroe o mejor dicho un antiheroe te impacta tanto como libros de la talla del señor de los anillos, cronicas de dragonlance y cancion de hielo y fuego.

    Si hay que reconocer bajo mi humilde opinión que es una gran historia, bien narrada, con un argumento interesante y adictivo, y con un personaje que sin ser el arquetipo de un heroe, sientes afinidad desde el primer momento que empieza a narrar sus desventuras.

    Lei el nombre del viento por casualidad. De esas veces que coges un libro sin saber que vas a encontrarte y acerté de pleno. El temor de un hombre sabio es igual de bueno que el primero siendo más profundo en la vida de los protagonistas.

    Solo puedo decir que es impresionante, es capaz de hacer que te olvides de que llevas 4 horas leyendo sin parar. Solo es pero que si al final esta trilogía se lleva a la pantalla se haga igual de grande y fantastica como realmente se merece.

  4. Natalia dijo el 02 abril 2012 a las 12:01 h:

    Estoy de acuerdo con Fernando. Es de esos libros que no quieres que se acaben nunca. Procuras leerlo despacio para no perderte ningún detalle y disfrutar cada palabra, cosa que es muy difícil por que es muy adictivo y deseas saber lo que sigue a continuación.
    Es impresionante, me encanta.

  5. Johnny dijo el 15 mayo 2012 a las 3:07 h:

    Al igual que le sucedió a David “El nombre del viento” llego a mis manos por casualidad, e inmediatamente me volví adicto, y propague el vicio a mi hermano fanático también de la lectura fantástica y a mis amigos, tanto es así que me mande a traer “El temor de un hombre sabio“ por internet ya que en mi país (Costa Rica) apenas va llegando!
    Ambos libros de principio a fin te atrapan y te transportan a un mundo mágico, puedes sin mucho esfuerzo sentirte en las calles, tejados y callejones de Tarbean, cruzando el puente para entrar en la Universidad, disfrutando de un concierto sin precedentes en el Eolio simplemente estar sentado con Kvothe junto a un itinolito en uno de sus viajes.

  6. Bea Lara dijo el 06 diciembre 2012 a las 13:52 h:

    He hecho una reseña de El nombre del viento que creo que os gustará…
    http://cortezasdearbol.blogspot.com.es/2012/12/el-nombre-del-viento.html

    Este libro me enganchó desde el primer momento, es una obra increíble y creo que debería leerla todo el mundo. Es de una fantasía tan original que no deja de sorprenderte a cada página que pasas.

    Impresionante novela.

  7. Kim dijo el 13 octubre 2013 a las 18:59 h:

    De lo mejor que he leido en mucho tiempo! Me encanta y sorprende que un mundo mágico se haga tan próximo y cotidiano desde la primera página, y eso dice mucho del autor. En mi opinión, es hasta mejor que El señor de los anillos o La historia interminable. Qué ganas tengo de leer la saga entera!