The Slow Regard of Silent Things: su portada y su historia

14 comentarios . Categorias: Blog · La música del silencio

Patrick Rothfuss ha publicado una entrada en su blog sobre la novela corta protagonizada por Auri y el relato centrado en Bast de los que ya os hemos hablado en alguna ocasión. En su blog, Rothfuss revela la portada de la novela sobre Auri, titulada The Slow Regard of Silent Things (algo así como «La pausada contemplación de las cosas silenciosas»), que saldrá en noviembre publicada por DAW Books, y explica el proceso que lo llevó a terminar escribiendo esta novela corta y el relato sobre Bast.

Os dejamos con la portada y algunos extractos traducidos.

Portada de The Slow Regard of Silent Things

Hace un par de años, George Martin y Gardner Dozois me invitaron a participar en una antología titulada Rogues. Acepté porque antes, en 2009, mientras trabajaba en El temor de un hombre sabio, me habían invitado a entrar en otra distinta, Star Crossed-Lovers. Pero en 2009 iba muy atrasado con los plazos y me puse nervioso, así que les dije que no y seguí peleándome con ETDUHS. Me rompió un poco el corazón, porque es de esas antologías con las que sueñas en participar. Es el equivalente antológico a que te inviten a la fiesta de la gente guay en el instituto.

Así que, cuando en 2012 me pidieron un relato para Rogues, dije que sí por dos motivos: (1) Porque ¿y lo que mola estar en esa antología? Mira mi nombre ahí arriba, justo al lado del de Neil Gaiman. Míralos. Mi nombre casi toca el nombre de Neil Gaiman. […] Y (2) porque tenía una historia sobre Auri rondándome la cabeza. Además, creía que sería un buen contrapunto a algunos de los otros personajes granujas más clásicos de la antología: una especie de bromista traviesa y no un ladrón, espadachín o estafador. […]

Así que empecé a escribir sobre Auri. Pero al desarrollarse, la historia tomó direcciones que no había esperado. Era un relato… raro. Llegué a las 3.000 palabras y apenas había empezado. Escribir sobre la Subrealidad era más complicado de lo que pensaba. Así que la historia creció. Rebasé las 7.000 palabras sin darme cuenta siquiera. Seguí adelante, desenterrando más secretos de Auri y la Subrealidad.

Al llegar a las 15.000 palabras, me obligué a parar. La historia no iba a servir para la antología: era demasiado larga, y además no era el relato sobre una bromista que había planeado al principio. […] Probé varias cosas que fracasaron miserablemente, y entonces comprendí quién encajaba de verdad en una antología sobre pícaros: Bast. Después de pensarlo, escribí The Lightning Tree para la antología y funcionó muy bien.

Pero tenía media historia atascada. Media historia rara. Media historia rara y demasiado larga que no hacía las cosas que se supone que debe hacer una historia. A regañadientes, la dejé estar y volví a trabajar en el tercer libro. Me encanta Auri, y en su relato había una extraña dulzura, pero tenía trabajo que hacer. Sin embargo, la historia de Auri seguía haciéndome cosquillas. Creedme, tener una historia a medio acabar en la cabeza es diez veces peor que llevar una canción pegada.

Y solo hay una forma de sacarla. Así que cuando llegué a un buen punto de parada en mis revisiones, volví a la historia de Auri. No había otro remedio. Acabó teniendo más de 30.000 palabras […] y se había transformado en algo lleno de secretos y misterios, algo dulce y extraño. En absoluto una historia normal. Supongo que fue una tontería dar por hecho que un relato sobre Auri acabaría teniendo algo de normal. […]

Se la enseñé a Vi Hart porque respeto su opinión y porque, dado que nos conocemos de hace poco, confiaba en que fuese sincera conmigo. […] Vi me dijo que le gustaba. Le respondí que a mí también, pero eso no quitaba que la gente esperara ciertas cosas de una historia. Si leían esta narración buscándolas, no iban a encontrarlas y se quedarían insatisfechos. Desilusionados.

Y Vi me dijo una cosa que espero que me perdone por parafrasear aquí sin pedirle permiso antes. Me dijo: «Que se joda esa gente. Esos ya tienen todas las demás historias. Para ellos ya escribe todo el mundo. Esta historia es para personas como yo. Nosotros también merecemos historias». Me dejó callado. Porque tiene razón: tal vez no sea para todo el mundo, pero no toda historia debe ser para todo el mundo. Quizá esta historia fuese para gente parecida a Vi y a mí, personas con curiosidad por Auri y por la vida que lleva. Personas que, quizá, no seamos normales del todo.

También dijo otras cosas que me dieron confianza para enviar el texto a mi agente. Le gustó y me propuso enseñárselo a Betsy, mi editora en DAW. A Betsy también le gustó. Le gustó mucho. Y a los demás de su oficina también. Y eso me hizo pensar que quizá sí que era una historia para todo el mundo. O quizá que existen más personas como Vi y como yo que las que creíamos.

De momento no hay ninguna información sobre la publicación de The Slow Regard of Silent Things en castellano, pero (por supuesto) os mantendremos informados.

 
 
 
 

Comentarios

  1. Antoni dijo el 26 abril 2014 a las 3:18 h:

    En verdad les ruego con toda el alma que publiquen la novela en castellano… Estoy a punto de finalizar El Temor de un Hombre Sabio y la verdad me encanta, me estoy disfrutando cada párrafo, cada frase, cada escena. Y para serles honesto, Auri es uno de mis personajes favoritos, Y… ¿una historia sobre ella? ¡Wow! En verdad me emocionó la idea.

    Estaré pendiente de la información.
    Antoni S. Arana

  2. Pau A. dijo el 26 abril 2014 a las 10:34 h:

    P. Rothfuss es cruel con los lectores, pero es tan bueno que esta crueldad aviva aun mas las ganas de seguir sus obras.

  3. Eddie rico dijo el 26 abril 2014 a las 15:28 h:

    Vi tiene toda la razon, es cierto que los libros deven contener algo de lo que los lectores esperan, pero las mejores obras siempre son las que son diferentes al resto, si, patrick, te dedicaras a escrivir lo que la gente espera no seria interesante ni para ti ni para nosotros, tus adorados fans 😀

  4. Cris dijo el 26 abril 2014 a las 20:11 h:

    :( yo simplemente esperooooo!!! que suelte lo que sea…. pero desde aqui que llegue en italiano :( ya a tengo 4 anos esperando, he leído cada libro 2 veces,,, me gusta muchooo….

  5. gabi dijo el 26 abril 2014 a las 22:13 h:

    Maravilloso! lo odio por no publicar todavia el tercer libro pero lo amo por darnos estas historias, me muero por leerla en español, creo que voy a tener que aprender a leer en ingles porque no creo poder soportar a que lo traduzcan a castellano. Ojala tenga información con respecto a Elodin, ya que en ETDUS se ve que ambos se conocen así que me pregunto si parte de ese misterio se resolvera en esta novela.

  6. Ciruela dijo el 01 mayo 2014 a las 10:49 h:

    A mi sinceramente me interesa mas el relato de Bast( Mi personaje favorito) pero Auri tambien es genial. Ademas tengo muchas ganas de conocer a fondo la Subrealidad, a ver si me da ideas para nuevos fan-arts 😉

  7. Daniel dijo el 14 mayo 2014 a las 7:38 h:

    Gabi, creo que lo que dice expreasmente es que no tiene ese tipo de respuestas (a lo de Elodin me refiero) Esperandola con ganas

  8. Egg dijo el 21 mayo 2014 a las 17:18 h:

    Se sabe ya alguna noticia sobre el tercer libro??? Lo que seaaaaaa!!

  9. Guizé Pérez Batista dijo el 05 julio 2014 a las 14:30 h:

    Simplemente perfecta por susimperfecciones. Gracias!

  10. Adrián Cobos dijo el 08 julio 2014 a las 18:27 h:

    Es maravilloso conocer de cerca a quienes en su momento con sus acciones te doblan el alma, Auri es para mí alguien que acaricia el alma como los rayos del sol por las mañanas templadas, el consuelo que brinda a Kvothe en Anker`s me hizo recordar que no todos tenemos la infancia idílica.

  11. Ismael dijo el 16 julio 2014 a las 16:10 h:

    ¿Una historia sobre Auri? Claro que la leeré, tengo mucha curiosidad sobre ella.

  12. Omar Flores dijo el 21 septiembre 2014 a las 20:41 h:

    Por ahora, ya están vendiendo la versión en Inglés en Amazon, aunque está fechado para el 28 de Octubre.

    http://www.amazon.com/Slow-Regard-Silent-Things/dp/0756410436/ref=la_B001DAHXZQ_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1411332069&sr=1-1

  13. Andrea dijo el 23 octubre 2014 a las 19:42 h:

    Cuál es la diferencia de este libro, con la musica del silencio?