Worldbuilders 2015

Sin comentarios . Categorias: Blog · Patrick Rothfuss

(Enlaces rápidos: Sorteo · Comprar · Subastas.)

Logo Worldbuilders

 

Como llevamos haciendo desde 2011, vamos a dar cobertura un año más a la iniciativa solidaria Worldbuilders de Patrick Rothfuss, para que sus lectores que no dominan el inglés (o que, por el motivo que sea, no siguen su blog) también pudieran ayudar a la erradicación del hambre y la pobreza en el mundo.

¿Qué es Worldbuilders?

Woldbuilders (web, Facebook, Twitter) es una iniciativa solidaria que, desde hace unos años, pone en marcha Patrick Rothfuss de cara a la Navidad. Básicamente es una recaudación de fondos para la ONG Heifer International (ver siguiente párrafo) en la que, además de ayudar a mejorar el mundo, los participantes se llevan premios donados por el mismo Rothfuss y otros escritores, editoriales y empresas relacionadas con el mundillo de la fantasía y la ciencia ficción. Tenéis más información sobre la campaña de este año en esta entrada del blog de Patrick Rothfuss.

Heifer International es una organización que lleva más de sesenta y cinco años luchando contra el hambre y la pobreza en el mundo. Heifer ayuda a las familias a mantenerse por sí mismas entregándoles y enseñándoles a cuidar animales que les permitan salir de la pobreza: vacas, cabras, gansos, cobayas, abejas… Las familias pueden compartir o vender la leche, miel o huevos sobrantes para mantenerse por sí mismas, y se comprometen a «pasar el regalo», es decir, a donar un descendiente de su animal donado a otra familia que lo necesite y enseñarle a cuidarlo. Según un estudio de la Western Michigan University, «es indudable que, en los veinte países que hemos examinado, Heifer ha supuesto un gran beneficio general, para una gran cantidad de familias rurales de bajos ingresos». Tenéis más detalles sobre el estudio en su propia web.

¿Cómo participar en Worldbuilders, ayudar a mejorar el mundo y llevarte estupendos regalos? Hay tres formas:


1. El sorteo

Participar de esta forma es muy sencillo. Solo hay que ir a la página de donativos de Worldbuilders y poner dinero. Cada 10$ donados son un boleto para el gran sorteo que se realizará después de que concluya la campaña el 14 de diciembre de 2015. Los premios son los siguientes (iremos actualizando a medida que se añadan):

 
Este año Patrick Rothfuss ofrece también tres horas diarias de su tiempo libre a todo aquel que done a Worldbuilders, permitiendo cada día decidir si las dedica a terminar el tercer libro de la «Crónica del Asesino de Reyes» o a jugar al Fallout 4. En cualquier caso, lo retransmitirá en vivo en su canal de Twitch.

 
Además, a medida que se van alcanzando cifras redondas, Worldbuilders añade premios tanto al sorteo como para el público en general. Los tenéis todos en la página de donativos, pero los que se han conseguido, con enlaces a las recompensas, son los siguientes:

  • 50.000 $: Hank Green, Holly Black, Paul Sabourin, Tea Obreht y Jacqueline Carey leen The Fox in Socks del doctor Seuus a toda velocidad · Superado
  • 75.000 $: El hijo pequeño de Patrick se enfrenta a una estatua a tamaño real de Ceniza · Superado
  • 100.000 $: Nika Harper echa las cartas de Tarot a cabras · Superado, enlace cuando esté


2. Comprar en The Tinker’s Packs

The Tinker's Packs

 

Como ya sabréis, The Tinker’s Packs es la tienda online donde podéis adquirir camisetas, posters, joyas, ediciones firmadas y demás mercaderías relacionadas con las novelas de Patrick Rothfuss. Todos sus beneficios van íntegramente destinados a la iniciativa Worldbuilders, así que comprando allí en cualquier época colaboráis con Heifer International.


3. Las subastas

Al igual que ocurrió en años anteriores, en Worldbuilders 2013 también podéis pujar por algunos premios jugosos, que incluyen ediciones especiales de libros, apariciones como personaje secundario en futuras novelas o la lectura y crítica de manuscritos por parte de profesionales, entre otros muchos premios. Destaca entre ellos el «Ticket Dorado», que representa el derecho a que Patrick Rothfuss haga al ganador un favor de los gordos.

Iremos actualizando a medida que se anuncien más subastas.

Si queréis ayudar a que los más necesitados se ayuden a sí mismos, provocar bonitos sentimientos en el corazón de vuestro escritor barbudo favorito y llevaros estupendos premios, ya sabéis cómo hacerlo.

 
 
 

Comments are closed.