Sobre el tercer libro del Asesino de Reyes

 

Manuscrito de Las puertas de piedra, v1.1

Manuscrito de Las puertas de piedra, v1.1

En esta página mantendremos actualizada la información veraz y contrastable (sin rumores ni especulaciones) sobre el tercer libro de Kvothe, que Patrick Rothfuss está revisando. A continuación tenéis un resumen de la situación actual y, más abajo, las noticias en orden cronológico inverso.

  • Título: Las puertas de piedra (provisional, aunque cada vez más seguro).
  • Fecha de publicación en inglés: Aún no hay fecha oficial.
  • Estado: Revisión por parte de Rothfuss.
  • Páginas: Probablemente un poco más corto que El temor de un hombre sabio (Reddit).

Luring The Draccus

 
31 de diciembre, 2014: En dos tuits con propósitos de fin de año para 2015, Patrick avisa de que logísticamente es imposible que Las puertas de piedra salga en 2015. Tenéis los dos tuits (y varios más al respecto) traducidos en Fantífica.

17 de enero, 2014: En una entrevista multitudinaria en Reddit, Patrick explicó que saldrán tres relatos suyos antes del tercer libro del Asesino de Reyes. Según dijo, serán:

  1. Un relato largo (de unas 22.000 palabras) centrado en Bast. Va a salir en la antología Rogues que se publica (en inglés) el 17 de junio de 2014.
  2. Una novela corta protagonizada por Auri. Se titulará The Slow Regard of Silent Things y saldrá (de nuevo en inglés) en noviembre de 2014.
  3. Una novela corta (corta para tratarse de Rothfuss) ambientada en Modeg. Narra el origen de otra de las figuras legendarias de su mundo, Laniel la Rejuvenecida. (Probablemente acabará teniendo entre cien y ciento veinte mil palabras, más o menos.)

(Más información sobre las tres obras cortas.)

30 de mayo, 2013: Patrick Rothfuss, previendo las habituales preguntas de por qué hace X en vez de trabajar en el libro, dice en su Facebook: «Esta es la verdad: estoy trabajando en el libro. Estoy dando todo lo que tengo para que quede perfecto. Es un trabajo muy concienzudo. Por término medio, le dedico unas 95 horas a la semana. Cuando estoy agotado y la gente viene a Facebook a lloriquear y soltarme pullas… ¿Sinceramente? Es un asco».

29 de mayo, 2013: Patrick Rothfuss acaba de leerse entero El nombre del viento, cabe suponer que como parte del proceso de revisión. Vídeo, 01:08:49.

17 de abril, 2013: A una pregunta de Leo Laporte sobre la fecha de publicación del tercer libro, Patrick responde: «Probablemente no será en 2015, pero probablemente tampoco será este año». Vídeo, 00:11:55.

20 de febrero, 2013: Patrick Rothfuss publica en Google+ la foto del manuscrito beta (versión 1.1) que tenéis más arriba. Siempre envía versiones previas del libro a un reducido grupo de amigos para que lo revisen y critiquen. Si tenéis curiosidad por saber qué dice en la primera página, la tradujimos en nuestro Facebook.

9 de enero, 2013: Durante una entrevista multitudinaria (AMA) en Reddit, Patrick Rothfuss cuenta que el tercer libro sigue sin fecha de publicación: «En él hay muchas cosas en marcha y de verdad quiero asegurarme de que todo está en su sitio. No me gustaría haceros un Matrix» (aquí). Además, revela que el tercer libro «no será más largo» que El temor de un hombre sabio. «Quizá hasta un poco más corto» (aquí). Si queréis leer más de lo que dijo en la entrevista, la resumimos en nuestro Storify.