Foro: La Roca de Guía (off-topic)

Home Foros La Roca de Guía (off-topic) harto de esperar

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Antoni hace 3 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Mensajes
  • #603448 Respuesta

    luma

    yo estoy harto de esperar al tercer libro

    y he tomado una decision de no comprar el tercer libro, cuando salga lo leere de bibilioteca o descargare pero no dare dinero a esta gente que se rie de nosotros

    #638905 Respuesta

    El primo de Haliax

    Yo estoy un poco cansado tambien, llevan mucho tiempo sin publicar ninguna noticia y parece que hasta que no se estrene la pelicula/sere no vamos a tener tercera entrega. He escuchado varias veces ya un audiolibro para refrescarlo, aun asi, creo que se esta demorando demasiado.

    #784205 Respuesta

    paps

    Están muy ricos los librodólares ;(

    #808786 Respuesta

    Callarse ya

    Los libros no se escriben en 3 días, pedazos de mierdas

    El tercer libro de Crónicas del asesino de reyes tiene a todos los lectores a la expectativa. Patrick Rothfuss no dice si lo publicará este año, el próximo, o abandona el proyecto para jugar Fallout 4. No suelta ni una palabra. Parece que nos vamos a tener que conformar con releer El nombre del viento y El Temor de un hombre sabio.

    Aún así y en medio de tanto misterio hago una recopilación de lo que sí se sabe para que todos ustedes lectores ansiosos puedan calmar los ánimos y tener la información de último momento sobre Las puertas de piedra.

    Crónicas del asesino de reyes: Libro 3
    Sabemos que el nombre provisional es Las puertas de piedra (The doors of stone). Sabemos que no tiene una portada definida a pesar de que hay dos o tres modelos dando vueltas, pero que el color naranja puede ser predominante.

    También sabemos que ya hay un manuscrito del tercer libro de Crónicas del asesino de reyes en revisión, esto nos hace pensar que la historia ya está terminada o que le falta muy poco.

    Se habla de que antes de publicar el tercer libro de Kvothe, se publicarían tres relatos cortos intermedios. Estos son, La música del silencio, El árbol del relámpago y una historia sobre Laniel la rejuvenecida.

    Los dos primeros tomos ya están publicados -e incluso reseñados en el blog-, mientras que la historia de Laniel en teoría ya está terminada y se publicará antes que el tercer libro. Por lo tanto siguiendo esta línea todavía hay que esperar algún tiempo para leer a Kvothe.

    Lo más emocionante sobre el libro debe ser la foto del manuscrito. El propio autor la publicó y aunque aseguró que será más corto que El temor de un hombre sabio, se ve bastante gordo. (Si tan solo tuviéramos acceso a una copia del manuscrito en pdf o epub).

    La primer página del manuscrito que aparece en la fotografía es legible. Lamentablemente es una nota para los revisores y no cuenta ningún detalle acerca de la historia. De cualquier modo puedes leerla aquí.

    Qué opina Rothfuss sobre el tercer libro de Kvothe
    Patrick Rothfuss las puertas de piedraSe ve que la presión no afecta a Patrick Rothfuss de igual modo que al resto de los mortales. Él mismo reconoció no sentir presión de sus lectores por la entrega de Las puertas de piedra.

    Asegura que la mayoría de ellos lo leen a diario en su blog y en su twitter. De esta manera logra que lo vean cómo a una persona y no solo cómo a un escupidor de libros.

    Hablando del libro en sí, Patrick ya tiene un manuscrito que ha pasado por 400 revisiones y luego por 200 más. Nos cuenta que hay partes de la historia que son perfectas y otras no tanto, por lo que debe seguir puliendo detalles para que todo encaje perfectamente.

    También adelanta que dentro del tercer libro de Crónicas del asesino de reyes hay más de trece historias distintas entre las cuales busca lograr la dosis justa de tensión.

    Hace poco (1 de Octubre 2015) Patrick nos contaba en su blog sobre un acuerdo con Lionstage para producir una serie, películas e incluso videojuegos sobre Crónicas del asesino de reyes. La historia estará entrelazada entre los tres medios y el autor mantendrá el control creativo sobre las adaptaciones.

    Las puertas de piedra y la fecha de publicación
    Patrick Rothfuss dijo a través de su twitter que era logísticamente imposible publicarlo en 2015. Se puede pensar entonces que la fecha de publicación de Las puertas de piedra es en 2016 2017 cómo muy rápido.

    Está confirmado que Las puertas de piedra será el último libro sobre Kvothe, por lo tanto se puede entender un retraso en la publicación ya que hay muchos cabos sueltos que cerrar. De todos modos Rothfuss no descarta continuar explorando el universo de Temerant en diferentes novelas.

    Sin embargo, quiero añadir un dato interesante que compartió con nosotros Ricci Rubio en los comentarios de esta entrada.

    Al parecer, Canción de Hielo y Fuego de G. R. R. Martin también fue pensada como una trilogía, y luego ya sabemos todos en que se convirtió, una obra de 7 tomos que nos tiene tan ansiosos como Crónicas del Asesino de Reyes.

    Por este motivo esperamos que Patrick Rothfuss se contagie un poquito y decida escribir más que tres libros acerca de la historia de Kvothe. Pero solo ponemos una objeción, que escriba más rápido.

    También hay que tener en cuenta lo qué mencionamos más arriba: todavía no se publicó el tercer relato corto que precede a Las puertas de Piedra.

    Cruzando los dedos y rezando a los dioses de Modeg, publican el relato sobre Laniel la rejuvenecida antes de navidades y Las puertas de Piedra antes de fin de año en 2017. Todo esto siendo muy optimistas claro.

    Posible fecha de lanzamiento de The Doors Of Stone: 2017
    Así es, después de algunos meses y mucha oscuridad respecto al tema aparece un poco de luz en el camino.

    Aparentemente, tenemos una posible y no oficial fecha de publicación de Las Puertas de Piedra. Ésta fue publicada por la tienda de libros online BookDepository dentro de la ficha del tercer libro de Kvothe.

    El título del libro se mantiene como “Untitled Rothfuss 3 of 3 : The Kingkiller Chronicle: Book 3”, y entre los datos disponibles en la ficha podemos encontrar la cantidad de páginas (896) y la fecha de publicación, que sería el 17 de agosto de 2017.

    Si nos ponemos a investigar un poco, encontramos que la ficha tiene bastante sentido, la editorial es la misma que en los dos libros anteriores y la fecha de publicación también se asemeja bastante ya que todos salieron a la luz cerca de mitad de año (30 de Junio 2008 para El nombre del Viento y 03 de Junio 2012 para El temor de un hombre sabio).

    Hay que aclarar que estos datos no siempre son correctos y fiables, pero por el momento son los únicos disponibles y que nos dan un poco de esperanza.

    Especulaciones sobre el silencio de Patrick Rothfuss
    Hay quienes dicen que es una cuestión comercial. Que esta esperando porque quiere publicar Las Puertas de Piedra luego de que salga a la venta Vientos de Invierno, así no le “roba” notoriedad.

    También se opina que está esperando porque quiere aprovechar todas las compras de navidad y publicar el libro justo unos meses antes.

    Pero si quieres entender el por qué de tanto silencio acerca de el tercer libro de Crónicas del asesino de reyes, puedes mirar el siguiente video donde el propio Rothfuss explica la razón por la cual no da adelantos de la historia. Habla en referencia a la salida de La música del silencio, pero se aplica a todas sus obras.

    Esta es toda la información que pude recopilar sobre el tercer libro de Crónicas del asesino de reyes. En la medida de lo posible mantendré la entrada actualizada con la información nueva que surja durante el año, por lo que les recomiendo guardar esta página en favoritos y revisarla al menos mensualmente.

    #860790 Respuesta

    luma

    a ver pedazo de mierda sera tu puta madre
    si no vas a contar nada nuevo que no sepamos desde hace dos o tres años no se para que escribes

    esto es una tomadura de pelo por parte del escritor a sus fieles seguidores

    yo tome determinacion de no comprarlo

    #867512 Respuesta

    dansquarell

    Buenas, estoy de acuerdo con el malestar de otr gente. Es totalmente una tomadura de pelo que despues de 5 años que sañio el libro anterior, el autor siga sin dar noticias sobre la publicacion del tercer libro. Nome vale que se diga que se rwquiere tiempo para escribir un buen libro, porque en palabras del propio autor hace muchos años que esta haciendo revisiones del libro que ya tiene terminadl.,y diga lo que diga si se hubiera dedicado a revisar una sola pagina por dia le hubiera dado un par dw vueltas al libro
    Ya llevamos tanto tiwmpo esperando que por desgracia se pierda la ilusiom por esta gran historia.

    #889442 Respuesta

    Soler

    Vamos a ver chicos ¿que tal si dejais de discutir entorno a un libro que no ha salido? Esta saga nos ha marcado a muchos, y todos somos personas libres, dejar de arruinar la saga algunas personas y simplemeten disfrutar del mundo que PAtrick nos ofrece que ademas es bastante extenso

    #890966 Respuesta

    Antoni

    No merece la pena comprar la tercera parte. Editor y autor están tomando el pelo a los a los lectores. Que disfrute engordando y jugando a Fallout.
    De todas formas la segunda parte es bastante peor que la primera. Nada especialmente bueno espero de la tercera entrega

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
Respuesta a: harto de esperar
Tu información: