Foro: Comentando El temor de un hombre sabio (con spoilers)

Este debate contiene 5,543 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  RolandHom hace 1 semana, 3 días.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 5,544)
  • Autor
    Mensajes
  • #2399 Respuesta

    Abrimos tema nuevo para continuar la conversación sobre los Amyr ocultos que tal vez ya conozcamos, iniciada en el hilo Preguntas que quedaron en ENDV. Hasta el momento, se han sugerido los nombres de Lorren, Elodin, Bredon y Auri como posibles Amyr. ¿Argumentos a favor o en contra? ¿Otros candidatos?

    #2406 Respuesta

    Mario Mtz

    vaya ke son listos creo ke tambien el conde de Gibea

    #2424 Respuesta

    Samuel López

    No creo que Auri sea un amyr aunque es posible que haya tenido alguna relación con ellos.

    #2431 Respuesta

    Maxi

    Realmente hay algun argumento bueno para decir que alguno de ellos sea un Amyr ???

    Lorren detuvo a Kvothe cuando investigaba a los amyr y chandrians pero creo que sinceramente lo trato como si fuera un niño estudiando cuentos de hadas…

    otro argumento que escuche por hay era que como el administraba el archivo podía quitar toda la información sobre los amyr, pero probablemente el archivo este libre de informacion de los Amyr hace ya mucho antes que Lorren fuera quien lo administrara…

    Auri solo hizo un comentario sobre los Amyr pero comento algo que Kvothe sabia y supongo que cualquier otra persona tambien, probablemente Auri solo era una estudiante que se volvio algo loca por estudiar Nominacion, puede que con Elodin o quien sabe…

    Elodin puede ser un Amyr, aunque todo apunta que paso la mayor parte de su vida en la escuela ya sea como estudiante, profesor, rector o incluso encerrado.

    pero ha demostrado tener conocimientos sobre los fatas… ademas el le pregunto a Kvothe una vez, donde se va la luna cuando no esta en nuestro cielo, por lo que podemos saber que posiblemente el incluso haya ido a fata, seguramente debe saber tambien sobre los chandrians y posiblemente pueda ser un Amyr ya que al conocerlos tal vez quisiera combatirlos y siendo honestos es el unico personaje que puede combatir contra los chandrians hasta ahora.

    en conclusión creo que Elodin es el unico que podria ser un Amyr y tambien el conde como dicen arriba.

    pd: lei por hay la teoria de que Elodin era taborlin, pero las historias de taborlin son mas antiguas que Elodin asi que no es posible xD

    #2441 Respuesta

    Edro!25

    Lo de que Elodin pueda ser Táborlin no lo descartaría del todo, puede que aparente tener una edad pero en verdad tenga más o sea un ser fata…es decir por decir, que no tengo ni idea XD

    #2505 Respuesta

    Gema

    Como se habla de Elodin, yo lo veo como una persona someranamente inteligente, pero una sabiduria sin preambulos no se puede conseguir a menos que la mente del implicado quede un poco maltrecha. Yo creo que Elodin utilizó los trucos de Tarbolin, es imposible que el fuera un ser inmortal que vivió lo suficiente para que en este tiempo en el que se desarrolla la historia… a no ser que sea un fata, lo que explicaría que tengo unos conocimientos tan extensos para aparentar unos 40 años. Tambien espero que los archivos sobre los Amyr se encuentren tras esa puerta del Archivo que Kvothe trata tan desesperadamente de abrir. Y por último, creo que todos los profesores saben mas de lo que cuentan, pero callan para no acabar siendo silenciados por los Chandrian.

    #2510 Respuesta

    Sore

    Yo estoy muy confusa respecto a este tema, pues los Adem siguen la misma “filosofia” que los Amyr, lo de “por un bien mayor” la maestra podría ser uno de ellos. Elodin tiene algo extraño pero no creo que en verdad sea un Amyr, tal vez és uno de los aliados, aunque entonces no entiendo que reconozca delante de Kvothe que hay una habitación cerrada en el archivo siendo que esa informacion és clasificada, a no ser… que espere algo de él.

    #2522 Respuesta

    Mumis

    Elodin no hay nada que confirme o contradiga que es un fata o un Amyr.Sus apariciones son esporádicas, pero siempre muestra mucha sabiduría en eso concuerdo . Pero definitivamente tres libros no creo que sean suficientes para poder cubrir todos los hilos, te deja queriendo mucho mas. Entre los temas a cubrir están los amir, los seres fata y como afecta esto su vida. MAS libros MAs.

    #2544 Respuesta

    Ruben

    Bueno, por el tema de Elodin, todo puede ser… lo que se es que Felurian cuando habla con Kvothe sobre los Amyr, si no recuerdo mal le dice algo asi como que, que le hace creer que los Amyr fueran humanos, es decir, que los Amyr eran fatas, con lo cual, cualquiera que consideremos Amyr tambien deberia serlo fata. No se si me he explicado bien….

    #2546 Respuesta

    216KvoThe

    Leí el otro día una entrevista a Patrick Rothfuss y negaba que fuera a haber mas de tres libros…

    #2550 Respuesta

    Ruben

    Pues esperemos que el ultimo almenos sea bastante largo!!

    #2559 Respuesta

    Sore

    Pero bastante màs largo, hay demasiadas incognitas, y con 1100 páginas no creo que se solucione todo. Por mi parte yo anímo a PR para que nos dé más detalles si hace falta en un 4º libro.

    #2574 Respuesta

    teresa

    Elodin fue desde que aparecio uno de los personajes que mas llamo mi atencion.
    Yo no creeo que halla estado siempre en la universidad, por que de ser asi, ¿ como es que sabe del lenguaje corporal adem ? Y por eso tampoco creo que sea humano, por que sibno comprendi mal el hunico humano que ha sido instruido en la cultura adem ha sido kvothe, por eso la teoria de k sea un fata y a consecuencia de eso un Amyr, me encanta 😀 !

    #2736 Respuesta

    migfersaav

    Es posible que Elodin sea un Amyr, pero Lorren también puede serlo. Y el rector (el maestro lingüista) también. Pero Devi también podría ser una amyr o un chandrian, está por ver. Breedon será un amyr o un chandrian. Otro tanto ocurre con algunos de los adem, que pueden ser amyr. Incluso es más que posible que ya hayan aparecido varios chandrian y amyr, y que estén luchando entre ellos. Trapis, Skarpi y Ben Abenthy también podrían ser amyr (de hecho, Skarpi le dice a Kvothe que tiene amigos en la Iglesia). Incluso Auri, que sabe bastante de los amyr podría ser una de ellos. Y Denna está claro que acabará siendo una villana y enemiga de Kvothe. Y Manet, también podría ser un amyr. Kilvin también podría ser un amyr. O el personaje que no me acuerdo como se llama, el que está viviendo en el Archivo. Ya puestos, incluso Cronista podría ser uno de ellos … son demasiados para hacer cábalas.

    No sé, hay demasiadas incógnitas. Lo que sí tengo claro es que igual que estoy seguro de que algunos personajes son amyr, creo que también hay algunos que son chandrian, y que no hemos caido. No me extrañaría que Denna fuera una de los Chandrian, o Breedon. Habrá que esperar al último libro.

    #2745 Respuesta

    Moise

    No creo que todo personaje “importante” k ha aparecido en los libros sean amyr, chandrian o nada fuera de lo normal por decirlo de alguna forma.

    Para mi un chandrian podria ser el mecenas de Denna, que le ayudo a componer su cancion tergiversando la historia que ya conto Skarpi.

    En cuando a los amyr, Lorren es el que maneja todo el archivo y cuando Kvothe encontro el libro con anotaciones de un posible amyr este se lo quito aunke con por otro motivo. Breendon es un pesonaje del cual tenemos muy poca informacion pero quien sabe.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 5,544)
Respuesta a: Los Amyr
Tu información: