no-foto

Patrick Rothfuss

Biografía

Patrick Rothfuss es el autor de El nombre del viento (Plaza & Janés, 2009), el fulgurante debut literario y primer volumen de la Crónica del Asesino de Reyes que lo consagró como fenómeno editorial y lo convirtió en un hito de la fantasía internacional. La novela, que cuenta con traducciones a treinta y cinco idiomas y elogios apasionados por parte de los lectores y de los críticos, obtuvo el premio Quill al mejor libro de literatura fantástica en 2007 y lleva vendidos diez millones de ejemplares en todo el mundo.

Le siguió El temor de un hombre sabio (Plaza & Janés, 2011), la segunda entrega de la trilogía, que se posicionó en los primeros puestos de las listas de más vendidos desde la primera semana en las librerías. A este fascinante universo literario también se han unido las novelas cortas La música del silencio (Plaza & Janés, 2014), ilustrada por Marc Simonetti, y El estrecho sendero entre deseos (Plaza & Janés, 2024), ilustrada por Nate Taylor.

Por su maestría como narrador y la originalidad de sus historias, la crítica ha equiparado a Rothfuss con grandes escritores como J. R. R. Tolkien, Ursula K. Le Guin y George R. R. Martin.

Patrick Rothfuss vive en Wisconsin y, aparte de dedicarse a la escritura, dirige Worldbuilders, una organización benéfica con fines humanitarios.


Sígueme en redes:
Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Booktrailers

Vídeos y booktrailers de Patrick Rothfuss

Actualidad

Mucho más que libros

Lecturas
¿Qué libro te gustaría leer como si fuera la primera vez? Leer más
¿Qué libro te gustaría leer como si fuera la primera vez? Lecturas
El equipo de Comunicación de Penguin Random House se une a esta tendencia de TikTok y confiesa cuáles son los libros por los que vendería su alma para leer de nuevo con la incertidumbre y la emoción de aquella (a veces lejana) primera vez. 
Escuela Cursiva
Descubre los cursos de Patrick Rothfuss
Cursos
Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

199,00€ Matricularme
Añadido a tu lista de deseos