Foro: Leyendo El nombre del viento (sin spoilers)

Home Foros Leyendo El nombre del viento (sin spoilers) Relectura – Parte 6: Capítulos 59 a 69

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Mzala hace 3 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Mensajes
  • #2099 Respuesta

    Bienvenidos a la sexta parte de la relectura común de “El nombre del viento”, que abarcará los capítulos 59 a 69 (ambos incluidos) del libro.

    #2100 Respuesta

    ADVERTENCIA: Las entradas de este tema PUEDEN contener SPOILERS HASTA EL CAPÍTULO 69 de “El nombre del viento”, el 69 incluido. Si no has leído hasta ahí, te recomendamos salir y volver una vez lo hayas hecho.

    ¿Aún con nosotros? Pues una última cosa. Por favor, no reveles acontecimientos más allá del capítulo 69. Ten en cuenta que esto va a verlo gente que está leyendo el libro por primera vez al ritmo del foro, y podría amargarles la experiencia. ¡Muchas gracias!

    #2101 Respuesta

    En esta parte del libro, la rivalidad entre Kvothe y Ambrose alcanza nuevas cotas con la composición del superéxito «El asno erudito» por parte del primero. Después de poner de nuevo a Kvothe ante las astas del todo (sin consecuencias), Ambrose decide esmerarse en acabar con su forma de vida: tocar a cambio de cama y mesa en una posada. Kvothe contraataca con una carta de disculpa aún más injuriosa que la canción, distribuida por toda la universidad, y finalmente parece que Ambrose atenta contra la vida de Kvothe por medio de unos matones.

    Sin embargo, en estos capítulos cobra un gran protagonismo Denna. Aparte de lo que Kvothe aprende sobre ella –que va y viene, que está aprendiendo a tocar el arpa y sobrevive como puede–, Deoch nos cuenta que la conoció dos años atrás, es decir, bastante antes de que Kvothe se la encontrara en la caravana hacia Imre. ¿Cuánto tiempo lleva viajando Denna? ¿De qué huye, si huye de algo? Como decíamos la semana pasada, parece que Rothfuss se preocupe de dejarnos claro que hay mucho que no sabemos de ella.

    Y Kvothe sigue forjándose su leyenda de héroe salvando a Fela del incendio en la Factoría, pese a lo cual sigue siendo pobre como una rata. Sus posesiones podrían resumirse en una capa y su laúd, pero, como él mismo responde a la afirmación de Kilvin de que la música está muy bien pero el metal es duradero, «el metal se oxida, la música dura eternamente»…

    #2160 Respuesta

    Reina de la butaca

    Me encanta que se burle de Ambrose!! jajaja la canción, la carta…. que grande Kvothe!! y sobre todo Elodin tarareando la canción cuando salen de las astas de toro!!.
    El personaje de Denna es muy misterioso, tengo saber más sobre ella y su pasado, seguramente igual de turbulento que el de Kvothe. Y en cuanto a Fela…. será ella la primera amante?? casi prefiero a Devi.

    #2134 Respuesta

    La Historia de Kvothe

    Unos cuantos detallitos de esta sección que nos han llamado la atención:

    – Sabemos que el maestro Lorren (de quien llevamos unas semanas sospechando) tiene emisarios que le traen libros de todo el mundo para los archivos, pero ¿un Edema Ruh trabajando de recadero no os parece poco probable? A menos, claro, que Viari mienta sobre su origen…

    – Como quien no quiere la cosa, el maestro Kilvin nos revela lo que significa la palabra “Kote”, que Kvothe adopta como nombre en la posada Roca de Guía. Kote significa DESASTRE.

    – ¿Os habéis fijado en los regalos que Auri hace a Kvothe? Una llave en el capítulo 53, una moneda ahora en el 68… Si leéis otra vez la primera página del capítulo 1 veréis a qué nos referimos. ¿Apuestas para un futuro regalo?

    – Y por último, comentar lo bien escritos que nos parecen los actos de adolescente enamorado contados con los años de distancia que separan a Kvothe de Kote. En particular, la frase que cierra el capítulo 65: “Qué joven era. Qué desatinado. Qué sabio.”

    #2162 Respuesta

    Reina de la butaca

    La verdad es que Lorren siempre me ha parecido que sabe más de lo que parece… será por ser el encargado del Archivo. Pero lo más interesante y en lo que ahora caigo es en el significado de “Kote” parece mentira que no lo haya hilado!! jajaja además sabiendo que Kvothe siempre a puesto nombres con significado como a su taberna, “Roca de Guía”. DESASTRE!!! todo encaja!! porque en realidad es así como debe sentirse, aunque aún no sabemos porque esta así!!! me muero de ganas de saber porque ha perdidos esa magia que le ha caracterizado siempre! Me da a mi que va a tener algo que ver Denna, como estuvimos comentando en twitter :)

    #2135 Respuesta

    Román del Edena Ruh

    Hola
    He estado siguiendo la relectura de el Nombre del Viento desde que empezó. Yo la comencé un poco tarde pero me he dado cuenta de muchas cosas desde que comenzó la relectura y también yo al leer de nuevo el libro.

    Lo que más me gusto fue que recopilaran los días ya que en ENDV se mide la semana en ciclos. Yo también me había dado cuenta de los nombres de los días hasta que los comenzaron a anotar por lo tanto los días que han aparecido son estos:

    Abatida, Duelo, Hepten, Prendido, Odren, Zeden que son los que se han nombrado y que todavía no sabemos como va el orden ¿con cuál se comienza y cuál termina el ciclo? pero me he dado cuenta de algunas cosas y las voy a hacer notar aquí:

    En la página 219 del libro en la historia que Trapis cuenta a Kvothe y los demás niños dice:
    “Encanis huyó durante 6 días y 6 ciudades quedaron destruidas. Pero al séptimo día Tehlu llegó antes que Encanis pudiera emplear su poder y la séptima ciudad se salvó. Por eso el siete es el número de la suerte, y por eso celebramos el Chaen”

    Yo creo que como Trapis trató al séptimo día en el que Tehlu salvó la septima ciudad como, “valga la redundancia” un día yo añadiría a CHAEN como un día en el ciclo por lo que ya tendríamos estos:

    Abatida, Duelo, Hepten, Prendido, Odren, Zeden y CHAEN, y Trapis nos dice que es el séptimo día por lo que Chaen ya tiene un lugar ya en el ciclo.

    Tambíen tengo otro día ya con un orden definido, es ABATIDA y es el octavo día del ciclo por esto tambíen aparece en la historia de Trapis.

    “Encanis se hallaba en apuros y concentró todas sus fuerzas en escapar de Tehlu, pero al final del octavo día Thelu no se entretuvo comiendo ni durmiendo, y así AL FINAL DE LA ABATIDA, Tehlu atrapó a Encanis”

    Esto quiere decir que al final del octavo día y ese día es Abatida, Tehlu capturó a Encanis, tambíen tiene relación el nombre del día con la acción de Tehlu.

    Por lo que el ciclo podría quedar así

    Hepten, Odren, Zeden, Prendido, Chaen que es el séptimo día, Abatida que le sigue a Chaen y por lo tanto es el octavo y Duelo.

    Pongo Duelo al final por que descubrí otra cosa acerca de este día:

    El Duelo es el ultimo día de la semana por estas razones:

    Como en la semana de la religión católica es el Domingo, este día se puede definir como el día de Dios por lo que no se debe ni tomar, ni hacer cosas podría decirse impuras además se debe rezar y otras cosas.

    En la historía de Trapis el cuenta:

    “Thelu dijo que Deborah se acostaba con muchos hombres y que Lose, bebía todos los días de la semana incluso el Duelo”

    “Además Skarpi de dice a Kvothe que el cuenta todos los días historias excepto en Duelo”

    Por lo que creo que ese día es importante para los que son religiosos en el mundo de ENDV y por lo tanto no se deben hacer “cosas impuras” y es un día de descanso por lo que pienso que es ultimo día de la semana en ENDV.

    También encontre que lugar tiene Prendido en la semana es el decimo día de la semana por esto:

    En la página 326 en la platica entre Simmon y Manet Simmon dice esto:
    -¿Lo ves? ¿Por qué estás tan quisquilloso? ¿Cuando dormiste por última vez?

    -No me hables con ese tono- protestó Manet- La otra noche dormí unas horas.

    -¿La otra noche? ¿Qué noche?- insistió Sim

    -La noche de Abatida.

    Wilem sacudio la cabeza y masculló algo en siaru

    Simmon parecía horrorizado.

    -Manet ayer fue Prendido. ¿Llevas dos días sin dormir?

    Como Manet dice que la última vez que durmió fue la noche de Abatida y este como ya dije es el octavo, y Sim dijo que ayer fue Prendido y llevaba dos dias sin dormir. Prendido es el decimo dia, por lo tanto el el día en el que están hablando de eso es Duelo por que como ya dije es el último día.

    Por lo que podría quedar la semana así

    Hepten, Odren y Zeden, los días que no se dice el orden el en que están.

    faltan 3 diás más y luego sigue Chaen que es el séptimo, Abatida que es el octavo, luego el noveno día que no se sabe cual es, Prendido que es el decimo y Duelo que el onceavo y último día.

    Bueno estas son unas suposiciones con lo poco que Pat nos dice acerca del mundo de ENDV además los demás días no se sabe que pasa con ellos y puede que cambié el orden que cité.

    Espero que les haya servido un poco y para finalizar no sabía donde escribir todo esto por que hice algunas referencias acerca de partes ya comentadas del libro. Por favor si esto es spam pues no se si me dicen en donde ponerlo o algo así estaría agradecido.

    Un saludo.

    #2136 Respuesta

    La Historia de Kvothe

    Espectacular, Román. Y tranquilo, que está donde toca :)

    #3633 Respuesta

    Javier Guzman

    estoy leyendo ENDV y tengo la duda de xq Denna desaparece y aparece en momentos claves de la historia, estara ligada a los chandrians??? bast el aprendiz de Kvothe que es en realidad q criatura es???

    #3702 Respuesta

    Mario

    en mi opinion siento cierta curiosidad a la aparicion como recordarareis de Ceniza en Tarbean lo cual nose qe tiene qe ver con kvothe se que no corresponde a estos capitulos y espero qe la relacion de kvothe y denna acabe bien 😀

    #3730 Respuesta

    Javier Guzman

    NO creo q acabe bien xq el presente de Kvothe esta en la taberna solo con bast… algo paso

    #109222 Respuesta

    Cristobal Cid

    Viejo, el libro me hizo llorar con Kvothe tocando su laúd. El corazón dejó de palpitar cuando la cuerda maldita se cortó… Dios, lloré

    #109228 Respuesta

    Cristobal Cid

    Tengo una pregunta… En el capitulo 69, cuando los bandidos contratados por Ambrose intentar asesinar a Kvothe, éste describe que vinculó la mano de uno de los asaltantes y que luego el aguardiente derramada en el suelo comenzaba a arder. ¿Alguien entendió ese vínculo? ¿Qué fuente utilizó?

    #119442 Respuesta

    javi

    CRISTIAN la fuente que utilizo fue su propia SANGRE o calor corporal no tiene otro explicacion

    #137305 Respuesta

    Eel

    Wowza, problem solved like it never haepdnpe.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
Respuesta a: Relectura – Parte 6: Capítulos 59 a 69
Tu información: