Foro: Leyendo El nombre del viento (sin spoilers)

Home Foros Leyendo El nombre del viento (sin spoilers) Relectura – Parte 7: Capítulos 70 a 79

Este debate contiene 21 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Rafa hace 3 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Mensajes
  • #2096 Respuesta

    Bienvenidos a la séptima parte de la relectura común de “El nombre del viento”, que abarcará los capítulos 70 a 79 (ambos incluidos) del libro.

    #2097 Respuesta

    ADVERTENCIA: Las entradas de este tema PUEDEN contener SPOILERS HASTA EL CAPÍTULO 79 de “El nombre del viento”, el 79 incluido. Si no has leído hasta ahí, te recomendamos salir y volver una vez lo hayas hecho.

    ¿Aún con nosotros? Pues una última cosa. Por favor, no reveles acontecimientos más allá del capítulo 79. Ten en cuenta que esto va a verlo gente que está leyendo el libro por primera vez al ritmo del foro, y podría amargarles la experiencia. ¡Muchas gracias!

    #2098 Respuesta

    Esta penúltima parte del libro se centra en Trebon, pueblo donde –según oye Kvothe en una taberna– han muerto asesinados todos los invitados a una boda, entre llamas azules. Nuestro héroe huele el rastro fresco de los Chandrian y corre hacia Trebon, y al llegar a la posada del lugar se encuentra allí nada menos que a Denna. Regresan juntos al lugar de la masacre para encontrar un tercer signo de la presencia de los Chandrian, además de los muertos y los rumores de fuego azul: herrumbre en todos los metales.

    También nos encontramos aquí con las primeras menciones de «maese Fresno», el misterioso futuro mecenas de Denna, que insistió en que acudiera a la trágica boda.

    Sin embargo, todas las elucubraciones de Kvothe sobre los Chandrian se ven interrumpidas cuando debe pasar a la acción: un dragón está asolando la comarca…

    #2152 Respuesta

    Elennim Tuk

    De esta parte, me llama mucho la atención las mil versiones que da Denna de lo que pasó en la boda… No me fío de ella ni del tal “maese Fresno” ¬¬

    Tengo una curiosidad: en la página 712 Denna dice “Me encanta el vino de frutas. ¿Era de fresa?” y, al principio del libro, cuando Cronista saca el tema de “hubo una mujer” y Kvothe se enfada, la botella que se rompe es de fresas también 😉

    PD: Alguien comentó hace un par de semanas que cada vez había menos mensajes en la relectura… Al menos en mi caso, la culpa es de la “vuelta al cole” u.u

    #2154 Respuesta

    Reina de la butaca

    La parte del dracus me gusto mucho, pero me centro… Que Kvothe se encontrara con Denna casualmente alli tambien me parecio sospechoso, es muy misteriosa y por eso me tiene intrigada, quiero saber mas sobre ella, y el “maese Fresno”… Me intriga, porque da la sensacion de que la llevo aposta alli… Y que de repente desapareciera… Tengo mi teoria de que Denna se lo invento, que no existe, y que fue alli por su propio pie por algun motivo… Y por otro lado cuando Kvothe y Denna van a ver lo que queda de la fiesta, todo quemado y destrozado, Kvothe piensa e intuye que algo se le esta pasando que se deja una pista, algo que le podria decir algo mas sobre los Chandrian… Todo es tan sospechoso en esta parte del libro y dejando cosillas asi en el aire… Espero que se vayan aclarando en ETDUHS, ya falta menos!!! XD!!!

    #2156 Respuesta

    Gem Martinez Rodriguez

    Buena observación lo de la botella del vino de frutas, yo tambien me di cuenta la primera vez que leí este libro, que lo he leído 3 veces por cierto, y me parece que esos detalles lo hacen muy grande, igualemente creo que Denna esconde algo, como bien dice la compañera Arancha, pero mucho me temo que tardaremos en saber que… creo que igual que Kvothe, ella tambien busca algo…

    #2158 Respuesta

    Reina de la butaca

    Las pesadillas de Denna como comenta Paco es algo que me dio mucha curiosidad cuando lo leí, creo que algo la tuvo que pasar, porque lo que no podemos dudar es que Denna lo ha pasado muy mal, quizás peor que Kvothe, o similar, yo creo que es por lo que me gusta tanto este personaje porque nunca sabes si lo que dice es cierto o no, como dijo Kvothe en la taberna, “¿Como puedo explicárosla si yo nunca la he entendido?” espero que resuelvan pronto el pasado de Denna y nos aclaremos un poco.
    He rescatado una frase del libro que me encantó y que es una de las mejores descripciones sobre Denna, cuando Kovothe habla con Deoch, “La más encantadora. Fuente de delicias. Joven e indomable. Radiante y bella. Siempre buscada, siempre sola. Tan sabia y tan imprudente. Tan jovial y tan triste.”

    #2142 Respuesta

    Elias Kyrios

    A mi me llama la atención que cada uno de los objetos de Kvothe obtuvo del calderero tubo su uso en el asunto del draccus (casualidad?)

    ah otra cosa!! mientras Kvothe se prepara para ir a Trebon a matar al daccus intente despertar a Denna y ella medio dormida dice un nombre (que ahora no me acuerdo cual, si alguien me puede ayudar) Estaría nombrando a maese Fresno ?

    #2209 Respuesta

    Genchsweet

    Pues ya en estos capítulos es prudente decir que Denna de alguna forma no es muy diferente a Kvothe, por varias razones. Una de ellas es que quizá se vale de los múltiples nombres o identidades que adquiere para crear una fama propia.
    También, creo que es casi tan suspicaz como él y bajo todas las posibilidades obtiene la información que quiere. Desde ese punto podemos partir al hecho de que tal vez ella fue enviada a investigar lo que pasaría en la boda. Porque, sí, yo le creo el cuento de Fresno; pero no creo que realmente sea un mecenas interesado en su carrera musical.
    Pero, con esa interrogante de personaje no podemos estar seguros de nada, porque aunque Kvothe sigue teniendo una neblina de misterio que no nos deja vislumbrarlo a plenitud al menos él nos brinda información que sabemos es certera. Sin embargo, con nuestra querida Denna, podemos estar seguros de que tal vez ese ni siquiera es su verdadero nombre.

    #2137 Respuesta

    Román del Edena Ruh

    Hola

    Continuando con lo de los días en el ciclo, que me traen loco, pero me gusta hacerlo,acabó de descubrir que lugar tiene Hepten en el ciclo.

    Hetpten es el sexto día en el ciclo. Lo descubri leyendo el capítulo 60 del libro titulado Fortuna en la página 523.

    Para comenzar Kvothe toca en el Eolio en Duelo que como ya había hecho notar en la pasada relectura es el último día del ciclo. Entonces después de ganarse el caramillo de plata y una buena borrachera al día siguiente tiene que ir al sorteo de admisiones, al sacar su ficha de la bolsa dice: “Hepten, mediodía”, y luego piensa… Tengo cinco días para prepararme.

    Por lo cual si Duelo fue el final del ciclo. El día siguiente no lo nombran pero contando desde ese día y viendo que Kvothe dice que tiene cinco días para prepararse el sexto día es Hepten.

    Entonces la semana quedaría así:

    Un día que no se nombra que sería el primero del ciclo,

    Odren y Zeden que no tiene posición, dos días más y luego sigue Hepten que es el sexto, Chaen el séptimo, Abatida el octavo, el noveno día que no se sabe cual es, luego Prendido que es el décimo y Duelo el octavo y final del ciclo.

    Hago notar que puse Odren y Zeden al principio no por que sean los primeros días sino que son lo únicos que todavía no tiene una posición pero ya han sido nombrados.

    Esto es lo que he encontrado acerca de los ciclos en ENDV, voy un poco atrasado con la relectura, pero me pondré al corriente por que la siguiente semana termina y además los ultimos capítulos son mis favoritos, pero ya no diré más para no aguarle la fiesta a nadie, la proxima semana contribuiré con todo lo que me gusto de capítulos finales :)

    #2743 Respuesta

    Lorena Piñana

    Hola. Me reincorporo despues de alguna semana ausente. Impresionante exposición Román.

    Yo le cogí un pelín de manía a Denna, (quizá por que le tengo mucho cariño a Kvhote). Tengo en mente intentar ligar la historia de Kvhote y Denna con la historia que cuenta Skarpi sobre Lanre. Denna es “otro” de los muchos personajes misteriosos que aparecen hilvanados y que espero que se vayan cerrando en los próximos libros. Sus repentinas apariciones de la nada supongo que tendrán explicación, pero me temo que algo tiene de oscuro y que guarda alguna relación con los chandrian….

    #2139 Respuesta

    Román del Edena Ruh

    Oh si tuve una equivocación al escribir, es cierto Duelo es el ultimo día del ciclo y es el undécimo.

    Gracias por la aclaración.

    #2140 Respuesta

    La Historia de Kvothe

    Sobre Denna, me he fijado en una frase que dice a Kvothe en el capítulo 77, cuando va drogada de denner: “Bueno, también es mi trabajo fijarme en tus cosas”. En ese momento están hablando de los ojos de Kvothe, pero, ya que estamos dudando de sus auténticas sus motivaciones… ¿será su trabajo de verdad fijarse en Kvothe?

    Sea cierto o no, en el capítulo 79 (aún intoxicada) tenemos la prueba de que ama a Kvothe. Denna sabe que, según Elodin, hay siete palabras que harán que una mujer te ame. Y considera las siete primeras palabras que le dijo Kvothe en la caravana, “Me preguntaba que podrías estar haciendo aquí”, como SUS siete palabras. Precioso.

    Denna también nombra a Ordal, uno de los “ángeles” que, como Tehlu, decidieron servir a Aleph en la historia que contaba Skarpi en Tarbean (capítulo 28).

    Elías: cierto, Kvothe usa todo lo que le compra al calderero. Bien pillado. Además, en un momento dado Denna y Kvothe hablan de despeñar al draccus para matarlo, pero no pueden poner su plan en práctica precisamente porque Kvothe no hizo caso al calderero y no tienen cuerda. ¿Los caldereros de este mundo son videntes o qué? Si Rothfuss se toma tantas molestias para hacernos ver que todas las leyendas y relatos salen de alguna parte, es muy posible que la de “sé siempre amable con el calderero” también tenga base real, ¿no?

    ¡Y Elennim, muy interesante la observación del vino de frutas!

    #3483 Respuesta

    Eve

    En estos capiulos descubrimos muchas cosas sobre Denna y su nuevo mecenas maese Fresno; pienso que tienen alguna relacion con los Chandrian. Es como si Fresno enviara a Denna a la boda para espiar. Cuando se encuentran en el bosque el le hace preguntas sobre la gente de la boda y luego desaparece. Sabemos que Fresno no murió en la boda porque luego Denna lo vovió a encontrar y le dió una paliza, bajo su consentimiento, eso si.
    Es bastante siniestro maese Fresno.
    Por otra parte Denna bajo los efectos de la droga, confiesa sus sentimientos por Kvothe; y otra cosa curiosa es que Kvothe jamás consigue mentirle a Denna, siempre lo pilla, desde la primera vez que se vieron; parece que tiene un sexto sentido para eso.

    #109391 Respuesta

    fpeña_33

    Creo que maese Fresno puede ser un Chandrian

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)
Respuesta a: Relectura – Parte 7: Capítulos 70 a 79
Tu información: